Consiguen título del fútbol de la Región 91

El equipo Atlante ganó el campeonato en un emocionante encuentro goleando a Ántrax.

|
Los jugadores ganaron el torneo durante una intensa batalla. (Ángel Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Torneo de Fútbol de la Región 91 ya tiene a su flamante rey: Atlante. El ahora campeón y su rival, Ántrax, digno segundo lugar, protagonizaron una intensa batalla por el título en el campo sintético, ubicado en esta demarcación de la ciudad.

Las anotaciones del emocionante encuentro, fueron obra de Luis González y Ever Mora, ambos con un doblete, mientras que el restante fue de Josué Cruz Alvarado. De esta forma, la escuadra de verde se cubrió de gloria.

También te puede interesar: Yalmakán, sacará las garras este fin de semana

David Martínez González y Julio Góngora Arceo, titular y coordinador de Deporte Popular del Instituto Municipal del Deporte (IMD) de Benito Juárez, respectivamente, así como el responsable del certamen, Lemuel Tello, encabezaron la tradicional ceremonia de premiación.

La organización del torneo también distinguió al Mejor Portero (Alan Guillermo Reyes de Tumbencuxtal FC), Goleador (Josué Ávila de Inter 91, con 41 tantos), además del tercer lugar (Pumas), en ese orden.

Sin duda, fue una gran fiesta, pues al margen del resultado, la ocasión reunió a un buen número de aficionados en las tribunas, entre familiares y amigos de los deportistas.

Gattuso Malix, baluarte del fútbol de veteranos

Es asombroso su parecido con el internacional Gennaro Gattuso, emblema del mítico Milán, gran protagonista de la Champions League a inicios del nuevo milenio.

Otro referente, pero éste de la Liga Municipal de Fútbol de Veteranos de Cancún y uno de los baluartes del mítico, Inter Acapulco, está listo para seguir agigantando su leyenda. Nos referimos a Jorge Francisco Aguilar Peraza, sí, el ‘Gattuso malix’, orgullo de Tizimín, Yucatán.

“La verdad, mi ídolo es Diego Armando Maradona, por un peculiar estilo que hago, el de parar la pelota, girar y salir al frente. Mi parecido con Gattuso es reciente, por eso ya me apodan así”, aclara a Novedades Quintana Roo.

El ‘9’ nerazzurri, fundamental en el esquema del estratega, Juan de Dios Carrera Sánchez, ya con 12 años en la Liga, ‘siempre con Inter Acapulco’, confiesa que “somos un ejemplo para los jóvenes, quienes ahora ya juegan a nivel  profesional”.

“Aquí he logrado grandes amigos y campeonatos. No creo que alguien nos pueda dar un susto, al contrario, estamos muy preparados y enfocados en lograr el bicampeonato de la Máster. Somos un equipo de calidad”, sentencia.

El artillero, un apasionado del fútbol desde pequeño (a los 19 años debutó con El Chapala, en 1989, en la Liga de Primera Fuerza de Benito Juárez), inició su ‘matrimonio’ con Inter cuando tenía 35 años. A partir de ahí y a la fecha, en plena disputa por otro título, sigue tan ‘enamorado’ o más de sus colores que cuando les dio el ‘sí’, hace poco más de una década.

Todo ha sido ‘miel sobre hojuelas’, la ‘relación perfecta’ que muchos desean, pero que pocos logran.

Pumas e Izamal, otros a los que defendió en sus inicios, forman parte de su historial como futbolista. “Soy un jugador de área, con mucha fuerza y definición”, advierte el también fan del Barcelona.

Inter, flamante superlíder en la fase regular, el campeón defensor y con apenas un descalabro en sus últimos 39 juegos, buscará ante Bonfil, el fin de semana, dar otro paso rumbo a la gloria.

Lo más leído

skeleton





skeleton