|
Para desarrollar los dos prototipos, fue necesario una inversión de alrededor de 70 mil pesos. (Pedro Olive/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-Dos robots diseñados por seis alumnos de la Universidad Tecnológica (UT), están en los últimos detalles de estética, previo al concurso que se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de octubre en el campus de la Riviera Maya. 

“La meta de este año es ganar a nivel nacional para buscar calificar al campeonato mundial, en la edición anterior no pudimos calificarnos, ahora trabajamos para hacerlo, con base en los errores que tuvimos en el evento pasado”, dijo Irving Tolosa Garma, tutor del proyecto. 

También te puede interesar: Robots sumos y de carreras competirán en Cancún

“La meta de este año es ganar a nivel nacional para buscar calificar al campeonato mundial"

El producto que crearon para participar en “Vex Robotics Competition” de este año, tiene como característica principal encestar pelotas estilo básquetbol; ambos diseños tienen una función, el más grande se encarga de realizar los lanzamientos, mientras que el otro va por los objetos enviados.

Movimientos específicos

Las dos estructuras son de diferentes tamaños, el que realiza los tiros tiene una dimensión de 24 por 24 pulgadas, mientras que el otro es de 15 por 15. Fueron realizados con estructura de aluminio y procesadores configurados para que realicen movimientos específicos.

Para desarrollar los dos prototipos, fue necesario una inversión de alrededor de 70 mil pesos, siendo los procesadores los de mayor costo, además de dedicar por lo menos 20 horas a la semana para diseño, programación y algunas pruebas piloto.

“Es hacer algo diferente a lo que normalmente realizamos, estamos emocionados y con trabajo por delante, lo que hicimos ahora fue ponerle la insignia del equipo, en este caso un delfín que se utiliza en todas las disciplinas”, dijo Pedro Naranjo Castro, alumno creador. 

Lo más leído

skeleton





skeleton