23 de Agosto de 2019

Deportes

México pierde ante Brasil en tenis de mesa

Las aztecas estuvieron a un punto de avanzar a la siguiente ronda.

México fue eliminado del Campeonato Mundial de tenis de mesa, que se realiza en Cancún. (Raúl Caballero/SIPSE)
México fue eliminado del Campeonato Mundial de tenis de mesa, que se realiza en Cancún. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir en Facebook México pierde ante Brasil en tenis de mesaCompartir en Twiiter México pierde ante Brasil en tenis de mesa

Raúl Caballero/SIPSE
CANCUN, Q. Roo.- La selección de México cayó 3-2 ante su similar de Brasil y se quedó fuera por la tercera plaza del Campeonato Mundial de tenis de mesa. Las aztecas estuvieron a un punto de avanzar a la siguiente ronda.

En el primer enfrentamiento Arely Cervantes no pudo ante la brasileña Livia Lima y perdió en cuatro sets 11-7, 11-6, 5-11 y 11-7, un partido en la que la mexicana salió nerviosa.

Sin embargo México logró emparejar las acciones a un juego por bando, luego de que Anais de León lograra vencer en cuatro sets 7-11, 11-3, 11-8 y 15-13 a la carioca Giulia Takahashi.

También te puede interesar: México cae ante Canadá en Panamericano de Tenis de Mesa

 De León inició perdiendo el encuentro, pero conforme se acomodó en la cancha logró emparejar las cosas y en los últimos dos parciales venció a la brasileña. Un juego muy reñido.

Por su parte la cancunense Clío Bárcenas sufrió en serio pero al final derrota en cinco sets 11-6, 11-8, 4-11, 9-11 y 11-8 a la brasileña Laura Watanabe. La mexicana se complicó la existencia en el tercer set pero logró recuperar la confianza y adelantó a México 2-1 en la serie.

En el tercer punto Anais de León no tuvo nada que hacer ante la carioca Livia Lima y terminó cayendo en tres sets 11-4, 11-7 y 11-3 para que Brasil emparejara las acciones 2-2.

En el punto decisivo la brasileña Giulia Takahashi sin mayores problemas derrotó en tres sets 11-9, 11-4 y 11-2 a la mexicana Arely Cervantes.

De esta manera México quedó fuera del torneo que otorgaba la tercera plaza para el Campeonato Mundial. Las primeras dos plazas correspondieron a Estados Unidos que se coronó por equipos luego de vencer en la final 3-0 a Canadá. Las canadienses se llevaron la segunda plaza.

Mientras que Brasil venció 3-2 a Ecuador y se quedó con la tercera plaza del mundial.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name