Cozumel se prepara para el Campeonato Mundial de Triatlón

Permiten consolidar al destino turístico como sede internacional de competencias deportivas.

|
La isla destaca por sus escenarios naturales y atractivos turísticos. (Contexto/ Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
COZUMEL, Q. Roo.- Cozumel se prepara para la realización del Campeonato Mundial de Triatlón ITU AT&T, como parte de los eventos que permiten consolidar al destino turístico como sede internacional de competencias deportivas y ofrecer alternativas a los visitantes que arriban a la isla.

El gerente de Promoción de Cozumel, Pablo Aguilar Torres, señaló que en coordinación con los gobiernos Estatal, Municipal y el sector empresarial, alistan programas de seguridad que permitan garantizar una buena estancia a los miles de atletas y visitantes, que arribarán al destino para el evento deportivo que se llevará al cabo del 11 al 18 de septiembre.

También te puede interesar: Abren nuevo tramo para acceder a Xcalacoco

‘’Año con año, Cozumel se consolida como anfitrión de las competencias internacionales de triatlón y destaca por sus escenarios y atractivos naturales que le brindan realce a este tipo de encuentros ‘’, apuntó.

Dijo que la edición del  ITU 2016 iniciará con las competencias de categorías infantiles, para el 15 septiembre, se realizarán los Campeonatos Mundiales para categorías por edad en distancia sprint y Sub-23 varonil, mientras que, el 16, competirán las categorías Sub 23 femenil y juvenil tanto varonil como femenil.

Relevos mixtos

Para el 17 de septiembre se efectuarán los relevos mixtos Sub-23 y juvenil y el triatlón elite femenil, en tanto que, el 18 de septiembre se cerrará, con broche de oro, con el Campeonato Mundial para categorías por edad en distancia olímpica y la categoría elite varonil.

‘’Los triatlones de la categoría élite, tanto varonil como femenil contarán con una cobertura de televisión en vivo en varios países y las competencias estarán abiertas al público en general’’, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton