Playense obtiene segundo lugar en adiestramiento canino

Participó en un campeonato nacional avalado por la Federación Canófila Mexicana.

|
La competencia se llevó a cabo la semana pasada en la Ciudad de México. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Omar Martínez Hernández, residente en Playa del Carmen, obtuvo el segundo lugar en el Campeonato Nacional de Adiestramiento Canino en la modalidad de ring francés, un evento avalado por la Federación Canófila Mexicana.

El ring francés consiste en ejercicios que combina saltos, obediencia y destreza con el can, en este caso Omar Martínez informó que lleva más de cinco años adiestrando al perro de nombre “Canek”, con el que participó.

También te puede interesar: ¿Tienes mascotas? Llévalas a esterilizar a esta campaña

Canek es un perro pastor belga terviuren y llegó de dos meses de edad al estado de Quintana Roo en el 2014 y fue entrenando para competir en la disciplina de ring francés, un deporte canino de alto nivel, el pasado verano de 2018 presentó su prueba de CSAU (Certificado de Socialización y Aptitud a la Utilización) y aprobando ambas pruebas rigurosas para poder acceder a la competencia de pre selectivo de ring francés”, dijo el entrenador.

En entrevista, Martínez Hernández comentó que este es el mayor logro obtenido y lo pone en la posibilidad de asistir a eventos internacionales. La competencia fue realizada la semana pasada en la Ciudad de México y contó con la asistencia de más de 20 entrenadores dedicados a esta actividad en toda la República Mexicana.

Vamos a seguir participando en estos eventos que forman parte del campeonato nacional, hay otros en Mérida el 2 de febrero, a la cual tenemos pensado asistir, que también forman parte de los selectivos nacionales”, dijo Omar Martínez.

El premio que recibió fue un diploma, además que el nombre de él y la mascota quedan en los registros oficiales de la Federación Canófila Mexicana. Esperan con este logro, motivar a más población para que también adiestren a sus canes.

Agregó que el adiestramiento de los perros lo hacen con base en estrictas reglas del bienestar animal, por lo que los canes que son sometidos a este tipo de ejercicios aumentan sus parámetros de calidad de vida.

Martínez Hernández, y Edith Ramírez Cruz son precursores del adiestramiento en Playa del Carmen, para ello cuentan con la escuela de educación para perros Dogmar.

Lo más leído

skeleton





skeleton