Andrea Contreras logra oro en bádminton

La quintanarroense participó en el campeonato nacional “Torneo del Pavo 2017”.

|
La competencia se llevó a cabo en Guanajuato. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCUN.- La quintanarroense Andrea Contreras puso en todo lo alto al estado y municipio, luego de conseguir la medalla de oro en la categoría Sub-11 B, en acciones del Campeonato Nacional de Bádminton “Torneo del Pavo 2017”.

El evento se realizó en Guanajuato y participaron alrededor de 250 badmintonistas de varios estados del país, en las categorías Sub-11, Sub-15 y Sub-17.

También te puede interesar: Torneo de bádminton, listo para el fogueo en Cancún

Andrea Contreras se levantó como la mejor del certamen nacional al conseguir la medalla de oro, pero también los que destacaron fueron Natalia Meling, jugadora de mucha experiencia y quien se llevó el bronce en la Sub-17.

Cristhoper Varela, una de las cartas fuertes de Quintana Roo para el 2018, logra llevarse la presea de bronce en la categoría Sub-17.

Alejandro Orozco, presidente de la asociación estatal, dijo que fue muy provechoso el torneo, sobre todo para el fogueo de los jugadores que se alistan para las eliminatorias rumbo a la Olimpiada Nacional 2018.

“Realmente no hemos parado, el trabajo ha sido constante y seguiremos entrenando fuerte, ya que nuestro objetivo es seguir escalando posiciones a nivel nacional, este año logramos quedarnos como el mejor tercer lugar nacional en la Sub-11 y quinto en dobles Sub-17”, comentó.

“Nuestra fortaleza son los jóvenes que vienen trabajando fuerte, talentos que nos dieron grandes sorpresas, no es nada fácil ocupar un lugar a nivel nacional, pero en el 2018 vamos por más”, sostuvo.

El equipo quintanarroense sigue entrenando fuerte y espera que en el mes de enero tengan algunos partidos de preparación de cara a las eliminatorias para la Olimpiada Nacional que inician la segunda semana de enero en varias disciplinas.

Vamos por buen camino, los atletas que asistieron al nacional lo hicieron bien, ya notaron el gran nivel que existe y ahora a corregir algunos detalles y llegar al cien por ciento a la justa de la olimpiada”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton