Selección de Q. Roo golea a Tamaulipas en Copa Telmex

Las caribeñas consiguieron un marcador de 7-1 en el arranque del campeonato nacional femenil.

|
La selección quintanarroense comenzó con el pie derecho el campeonato nacional. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la mano en la cintura y de forma contundente, la selección de Quintana Roo golea 7-1 a su similar de Tamaulipas, al arrancar el Campeonato Nacional Copa Telmex de Fútbol Femenil.

El certamen se realiza en Toluca y en el que participan las mejores selecciones de todo el país. El cierre del torneo será el domingo 2 de diciembre.

También te puede interesar: Afinan detalles para el torneo de fútbol ‘Coca’

Las quintanarroenses comenzaron con el pie derecho su participación en el torneo, un evento que se jugó bajo frío; sin embargo, las chicas caribeñas resistieron y lograron sacar un excelente resultado.

Ericka Hernández fue la encargada de abrir el marcador, a penas al minuto 9 de la primera parte, recibe el balón en el área y saca potente disparo que dejó sin oportunidad a la portera rival.

Cinco minutos más tarde, de nueva cuenta Hernández logra el 2-0, situación que prendió los focos rojos en el cuadro rival. Sobre el minuto 25, Rosa Castillo logra el 3-0 a favor de las quintanarroenses.

Antes de finalizar la primera parte, las caribeñas lograron un tanto más para ponerse arriba 4-0. El gol fue por conducto de Suswani Martínez, luego de rematar de forma contundente y enviar el balón al fondo de las piolas.

Para la segunda mitad, el dominio de las quintanarroenses fue total y mantuvieron en jaque a sus rivales, Gabriela González al minuto 41 lograba acercar a las tamaulipecas y puso las cosas 4-1.

Pero la reacción fue inmediata y de nueva cuenta, Ericka Hernández hizo su hat trick, al conseguir su tercera anotación, de manera personal y aumentar la ventaja de las caribeñas al son de 5-1.

Minutos más tarde, de igual forma Rosa Castillo se hizo presente en el marcador para poner los cartones 6-1 y casi al cierre del encuentro, al minuto 74, Norma Hernández lograba la anotación para dejar cifras definitivas de 7-1.

Para este viernes, el equipo caribeño tendrá su segundo partido en este nacional, enfrentando a las chicas de Sinaloa.

Lo más leído

skeleton





skeleton