Se definirá en Chetumal la final regional de Powerlifting

Más de 50 atletas mostrarán sus músculos para ganar el pase al campeonato nacional.

|
La eliminatoria regional del Campeonato Nacional de Powerlifting será en Chetumal. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El próximo mes de diciembre, la ciudad de Chetumal será sede de la etapa regional del Campeonato Nacional de Powerlifting, en la que participarán más de medio centenar de atletas de los estados de Chiapas y Quintana Roo.

Hernán Herrera, encargado de la organización de este evento explicó que esta justa deportiva de fuerza muscular se realizará el primero de diciembre en la capital del Estado, donde más de 50 atletas se disputarán un boleto a la última etapa de este certamen.

"Es un gran evento en el que tendremos a deportistas de todo el Estado de Chiapas y también de los diferentes municipios de Quintana Roo, que buscarán clasificarse para el nacional, que será en marzo en Ciudad Juárez, Chihuahua", dijo.

Explicó que esta justa deportiva se realizará en las ramas varonil y femenil, dentro de las diversas categorías.

También te puede interesar: 'Rocket' Valdez habla de su proyecto deportivo en Q.Roo

En la rama varonil se tendrá categoría desde los menores a 66 kilogramos de peso,  hasta los mayores a los 105 kilogramos.

Por el lado de las damas la categoría menor es de menores de 47 kilogramos, pasando por las menores de 52 kilogramos, menores de 57 kilogramos y la mayor de las categorías será la de mayores a los 72 kilogramos.

(Miguel Maldonado/SIPSE)

Además, el entrevistado agregó que para este importante evento también se ha considerado la participación de atletas adaptados, por lo que habrá competencias de deportistas con discapacidad, y hasta el momento ya han inscritos por lo menos cinco.

En cuanto a la disciplina de Powerlifting el instructor detalló que es un deporte en el cual se combina la fuerza física y mental, pues los atletas tienen que levantar pesados artefactos desde un punto fijo, desarrollándose en tres pruebas en las que se intenta cargar el mayor peso posible.

Representantes de Q. Roo

Jannin Soberanis, Eunice Cetina y Marco Barbosa, son atletas que representarán a la capital del Estado en esta competencia y coincidieron en señalar que será un evento bastante emocionante, en el que deberán poner a prueba todos los conocimientos adquiridos en sus sesiones de entrenamiento, y añaden que el aspecto mental es igual de importante que el físico para poder salir adelante, por lo que cada día se preparan intensamente.

"Es la primera vez que voy a participar en una competencia de este tipo y estoy muy emocionada y ansiosa porque ya empiece. Quiero hacer las cosas bien y ganar el pase al nacional", comentó Jannin Soberanis.

Lo más leído

skeleton





skeleton