Finaliza el nacional de vóleibol en Cancún

Reynosa Aeropuerto Tamaulipas es el campeón en varonil y Pupomasli de Edomex, en femenil.

|
Pupomasli del Estado de México se corona en el campeonato nacional de vóleibol. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Reynosa Aeropuerto Tamaulipas se proclama campeón de la categoría varonil, luego de vencer en dos sets 25-21 y 25-15 a Tec Apatzingán Michoacán, al caer el telón del Campeonato Nacional de Vóleibol de Sala de Segunda División Cancún 2018. En la rama femenil la que se lleva los máximos honores fue Pupomasli del Estado de México.

Durante el primer set, los dos equipos se enfrascaron en un duro duelo, sin embargo nadie daba señales de tomar el control. El juego se mantuvo parejo y poco a poco fue tomando dramatismo ante los más de mil aficionados que se dieron cita en el Poliforum Benito Juárez.

También te puede interesar: Caribúes “A” de Q. Roo vence a Campeche en vóleibol

El conjunto de Tamaulipas tuvo una reacción bravía y comenzó a romper los servicios de sus rivales y a sacar ligera ventaja que ya no perdió, así se mantuvo y al final se lleva el parcial 25-21.

Para el segundo set, las cosas cambiaron radicalmente, ya que los tamaulipecos sacaron la garra y aplicando su mejor técnica, lograron llevarse el triunfo de forma contundente 25-15 para llevarse la corona.

Previamente el cuadro de Tamaulipas llegó a la final, luego de vencer 25-22 y 25-19 a Halcones de Guerrero, mientras que Michoacán se impuso 25-21 y 25-15 a Los Reyes Michoacán El tercer lugar fue para Halcones de Guerrero.

Por su parte, Pupomasli del Estado de México se proclama monarca en la femenil, luego de vencer de forma dramática en tres sets 17-25, 25-23 y 15-10 a Borregas de Guanajuato.

Las del Estado de México vinieron de menos a más y consiguen la victoria de forma dramática, ante unas Borregas de Guanajuato que se defendieron y quienes fueron las primeras en ganar el set 25-17.

Sin embargo, en el segundo parcial Pupomasli supo aguantar las embestidas de sus rivales, recuperó algunos servicios y fue contundente sobre la red, para sacar ventaja y vencer 25-23 a Guanajuato y empatar el juego.

Pero vendría el set definitivo y después de estar muy parejas, las del Estado México aprovecharon un par de pecados de las guanajuatenses para sacar ventaja y enfilarse al triunfo 15-10.

Pupomasli del Estado México llegó a las semifinales luego de vencer 25-17 y 25-23 a Amor y Paz de Veracruz, mientras que Borregas de Guanajuato derrotaron 25-22 y 25-19 a la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY). El tercer puesto fue para Amor y Paz de Veracruz.

Al finalizar los juegos, los organizadores hicieron entrega de los trofeos a los campeones, así como el reconocimiento a todos los equipos que asistieron al Campeonato Nacional y anunciaron que Cancún fue un gran anfitrión.

Lo más leído

skeleton





skeleton