Galardonan a los mejores del automovilismo de Cancún

Tratarán que la próxima temporada las carreras sean más competitivas y atractivas.

|
Los ganadores de la categoría Súper Turismo. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Wilberth Chan, de la escudería Dynamic Racing Team, piloto que sufrió durante la temporada, por fin logra el título al proclamarse monarca de lo que fue la categoría Súper Turismo en el Campeonato Peninsular de Automovilismo Cancún 2018.

Fue una temporada muy fuerte y Chan supo sortear algunos obstáculos para sumar puntos en las últimas dos carreras y dejar atrás a sus más cercanos rivales como lo fueron Carlos Martínez y Héctor Gallegos.

 También te puede interesar: Caro y Gámez consiguen tercer lugar en automovilismo

El segundo lugar correspondió a Carlos Martínez, de la escudería Muzquis Racing Team, quien ya lo ganó en dos ocasiones, mientras que el tercer puesto fue para Erick Figueroa, dejando en el cuarto lugar a Héctor Gallegos, el quinto fue para Luis Picón y en el sexto puesto terminó Andy Wilson.

Mauricio Flores Tomassi, director del campeonato, dijo: “estoy contento con los resultados, fue una carrera muy emotiva que se definió en las últimas etapas, fue muy pareja y competitiva y el próximo año prometemos que será mucho mejor para todos”, indicó.

“Para la temporada 2019 tendremos tres salidas del autódromo, una de las paradas será en Tulum, un municipio que tiene atractivos para los pilotos, después será Mérida y la tercera en Playa del Carmen”, dijo durante la ceremonia de premiación.

En la categoría Pony, los máximos honores fue la dupla Frida Martínez, piloto que en su primera competencia oficial logra el cetro, estuvo acompañada durante el circuito de Diego López.

Fue una mancuerna que representó a la escudería “Muzquis Racing Team”, que se combinó a la perfección durante todo el circuito del 2018 para lograr el título, en el segundo lugar finalizó Roberto Horta, y en tercero, Giussepe Stansiola.

Alejandra Silva, otra de las pilotos que en esta temporada hicieron un excelente papel, logró el cuarto sitio, en el quinto puesto llegó Diego Segura y Rolando Cervera fue el que se llevó el sexto puesto.

Destacando que Cervera en este año corrió con causa, ya que apoyó a una jovencita que le fue diagnosticado cáncer y su participación fue para recabar fondos.

Después de la entrega de premios, los pilotos tuvieron una sana convivencia, dejando en claro que el próximo año cambiarán un poco las reglas y que habrá más categorías y pilotos en la pista de Cancún.

“Estamos ya en pláticas con algunos pilotos que no corrieron en este año, pero que tienen toda la intensión de sumarse al automovilismo, así como pilotos nuevos que quieren probar suerte”, aseveró Flores.

“Lo que se busca en el automovilismo es seguir impulsando el deporte, que los pilotos tengan la oportunidad de correr en una pista y no en las calles, pero además que formemos campeones”, señaló.

Finalmente, el promotor dijo que para la siguiente temporada buscarán nuevos mecanismos para que las carreras sean más competitivas, atractivas y que los amantes de la velocidad salgan contentos del autódromo.

Lo más leído

skeleton





skeleton