Bonilla, nuevo campeón en automovilismo

Se vivió un emocionante cierre del Campeonato Peninsular Quaker State, en la categoría estelar Súper Turismo 1.

|
Finalizaron las actividades de la categoría estelar Súper Turismo 1. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCUN, Q. Roo.- El piloto Hugo Bonilla se llevó los máximos honores y se proclama campeón indiscutible del circuito Campeonato Peninsular Quaker State Cancún 2017, en la categoría estelar Súper Turismo 1.

"Estoy muy contento con el título, el año pasado fui subcampeón, y ahora tuve la fortuna de tener un año inolvidable, complicado, pero al final salimos triunfadores", comentó el campeón Bonilla al recibir su trofeo.

"El triunfo va para todo mi staff que estuvo todo el año conmigo, pero en especial a mis hijos y esposa que siempre me han acompañado en esta aventura del automovilismo", dijo.

También te puede interesar: Impulsan el turismo deportivo en Cancún

Durante la última fecha del campeonato, Hugo Bonilla se llevó el sitio de honor para amarrar de forma contundente el título. Una carrera que tuvo altibajos y donde Wilberth Chan consiguió el segundo puesto general dejando en el camino a Carlos Martínez, Alejandro Loza y Erick Figueroa.

Durante las dos carreras, Bonilla fue muy superior, tomó el circuito de forma cautelosa y cerró fuertemente para tener un rebase en la vuelta 10 para llevarse el primer heat, a pesar de la presión que ejerció Erick Figueroa.

En el segundo heat, fue la misma película, Erick Figueroa y Carlos Martínez tomaron la salida en el primer lugar, pero después de seis vueltas Bonilla retomó el paso y rebasó a los dos pilotos para apoderarse del liderato.

Fue una carrera muy accidentada, ya que desde el arranque Wilberth Chan tuvo problemas con su bólido y no pudo correr, mientras que Martínez se quedó fuera de la competencia por un problema en el motor.

Otro de los que no tuvo suerte en el último día de competencias fue Andy Wilson, quien desde la tercera vuelta perdió el chicote del acelerador y no pudo dar alcance a sus oponentes y finalizó en el último puesto.

Tomó la punta en la vuelta ocho y jamás la soltó para llevarse el primer lugar y título de la Súper Turismo 1.

Por su parte, en la categoría Súper Turismo Light, el que se llevó las palmas y dominó el campeonato fue James Chumba, quien en estas dos competencias finalizó en el segundo puesto general.

El segundo puesto fue para Alejandro Gamez, quien en estas dos competencias se esmeró y logró sumar puntos, pero no pudo alcanzar a Chumba. El tercer lugar correspondió a Emanuel Martínez.

Lo más leído

skeleton





skeleton