Se endeudan hasta con $70 mil para sacar adelante a su familia

La falta de solvencia económica ha provocado que campesinas de la entidad se encuentren en el buró de crédito.

|
Por lo menos mil campesinas padecen cartera vencida. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La falta de solvencia económica provocó que mil 200 mujeres del sector campesino cayeran en cartera vencida, sin contar que muchas están en el buró de crédito, ajenas a la posibilidad de ingresar a créditos para levantar su actividad económica en el campo.

Las quintanarroenses que hicieron del campo su actividad preponderante, se han endeudado para sacar a su familia adelante, como para proyectos productivos, son sumas que van de los cinco mil a 70 mil pesos.

La presidenta del Barzón del Estado, Patricia Palma Olvera, mencionó que mil 200 mujeres del campo se han acercado a la agrupación para solicitar asesoría en el pago de créditos individuales o grupales, y que a consecuencia de la falta de recursos económicos han caído en cartera vencida. 

La mayoría de estas mujeres están ubicadas en el municipio de José María Morelos.

El presidente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Alfredo Ramos Tescum, dijo que por cada 80 campesinos, 20 han caído en el buró de crédito.

Explicó que el 25 por ciento de las personas que ingresan al buró de crédito es por desconocimiento en el pago de intereses, e incluso por la falta de solvencia económica, que se refleja en el impedimento de financiamientos por parte de las dependencias estatales y federales a través de los programas respectivos.  

Lo más leído

skeleton





skeleton