Bloquean carretera por falta de pago de indemnización

Los campesinos causaron malestar a los turistas que se dirigían hacia la isla Holbox.

|
El bloqueo fue a partir de las 8 de la mañana, en el arco de la entrada a Kantunilkín. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Por espacio de seis horas, los ejidatarios de Kantunilkín, bloquearon la carretera por el rumbo El Ideal, en exigencia de que el gobierno del estado pague una indemnización por un predio que ocupa la gasolinera que administra el DIF estatal.

Fue a partir de las 8 de la mañana cuando los ejidatarios acudieron en la zona conocida como el arco de la entrada a Kantunilkín y empezaron a bloquear la carretera que en un inicio por espacio de media hora causando malestar a turistas que se dirigen hacia la isla Holbox o en su caso de familias que requerían realizar trámites en las dependencias de gobierno.

También te puede interesar: Ejidatarios piden pago de contraprestación de predio

Durante la protesta acudió, José Luis Martínez Garza, quien se presentó como supuesto representante del gobernador, quien explicó que se requería hacer una documentación en la ciudad de Cancún, donde debería acudir la directiva ejidal, de tal forma fue rechazado tajantemente porque el problema es en Kantunilkín, y en varias ocasiones la Secretaría de Gobierno, ha hecho caso omiso en tres viajes a la ciudad de Chetumal.

Como al medio día, los ejidatarios aumentaron la presión de poco más de una hora el bloqueo de carretera y esa situación originó que conductores de automovilistas ofrecieron sustentos económicos, porque había necesidad de que lleguen a sus destinos.

Sin embargó, fue casi a las 14 horas cuando el comisariado ejidal, Manuel de Jesús Cauich Oxte, explicó que el gobierno del estado se comprometió de depositar el dinero a las 16 horas y en caso contrario realizará una reunión informativa y mañana viernes a temprana hora bloquearán la carretera de manera permanente.

Lo más leído

skeleton





skeleton