Campesinos buscan vender sus productos en la "Casa del Pueblo"

El contar con un lugar digno evitaría que sean víctimas de presiones o multas innecesarias.

|
En toda la ciudad se han detectado personas que provienen de las comunidades rurales en busca de comercializar lo poco que producen. (Benjamin Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamin Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El sector comercial planteó al Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto la necesidad para dotar de un espacio digno a los hombres del campo para que puedan comercializar en la ciudad sus productos en la ciudad.

Maricela Talles Chí, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el municipio dijo que el planteamiento es para que se establezca la "Casa del Pueblo" en un pedazo del terreno que ocupa actualmente la Expo Maya.

Lo anterior es con el objetivo de que los campesinos puedan estacionarse y vender ya sean limones, naranjas, sandías, elotes u otros productos que cultiven en el municipio.

También te puede interesar: Conagua le 'echará ojo' a zonas susceptibles de inundación

Para la entrevistada de esa manera se dotaría de un lugar digno, además de que evitaría que estos vendedores sean víctimas de presiones o multas innecesarias por parte de algunos trabajadores del área de fiscalización municipal.

“Ellos merecen un mejor espacio en donde puedan hacer lo que han venido haciendo, porque estamos hablando de que venden algo que ellos mismo han producido, buscando el bienestar de sus familias”, mencionó Talles Chí.

“Ellos merecen un mejor espacio en donde puedan hacer lo que han venido haciendo" 

El planteamiento ya fue realizado de manera directa al presidente municipal, sin embargo, en los próximos días se va a hacer de manera oficial y formal a través de un documento que será enviado por la Canaco.

Para la Canaco dicho proyecto lejos de afectar, beneficiaría a varios sectores más, ya que los empresarios locales así como los propios habitantes de la ciudad, pudieran adquirir de manera directa y local productos del campo a un mejor precio, además de ser una regulación efectiva.

De acuerdo con las cifras del organismo empresarial en toda la ciudad se han detectado cerca de 30 personas que provienen de las comunidades rurales del municipio en busca de poder comercializar lo poco que producen.

“Mucho se han quejado de la mala imagen o la obstrucción de algunas banquetas por parte de estos vendedores, y bueno la solución sería darles su propio espacio”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton