Campesinos pierden la batalla contra los cajeros automáticos

Decenas de agricultores de la zona maya intentan disponer de los apoyos del Procampo, pero la tecnología se los impide.

|
Después de viajar desde sus comunidades se llevaron la sorpresa de que el cajero estaba descompuesto. (Carlos Yabur/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Yabur/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- Ante el incremento de los beneficiarios del Programa de Apoyo al Campo (Procampo) y el pésimo servicio que prestan los cajeros automáticos, reclaman la falta de nuevas máquinas de disposición de efectivo o de preferencia que establezcan un banco en la cabecera municipal.

"Venimos a cobrar y nos llevamos la sorpresa de que los cajeros se encontraban sin dinero y otros descompuestos".

Desde hace varios días, decenas de campesinos de distintas comunidades han intentdo retirar el incentivo del Procampo de los cajeros, pero estos no contaban con el efectivo o estaban descompuestos.

"Venimos a cobrar y nos llevamos la sorpresa de que los cajeros automáticos se encontraban sin dinero y otros con fallas en el sistema, dejando sin el servicio a los campesinos que vinieron a cobrar", abundó uno de los campesinos.

El señor Germán Arjona Chan, campesino de la alcaldía Sabán, manifestó su inconformidad por estos contratiempos, pues desde hace mucho tiempo se ha manifestado la necesidad de contar con una sucursal bancaria que preste el servicio.

"Les dicen que no hay dinero en los cajeros, se quedan esperando pero terminan por irse. Regresan al siguiente día, y mientras están haciendo un gasto fuerte, algunos hasta flete pagan para llegar", indicó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton