Campesinos exigen más apoyos al campo ¡no quieren ser olvidados!

''El campesino el que finalmente paga las consecuencias de los errores de los políticos''.

|
La producción de granos en el campo a disminuido por políticas erróneas. (Juan Rodríguez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Rodríguez/ SIPSE
RÍO HONDO, Q. Roo.- El campo es blanco de malas políticas que aplican los gobernantes, es el más olvidado y primero que paga las consecuencias, con mayores precios en fertilizantes, combustibles, pero sus productos siempre a la baja coinciden dirigentes de organizaciones campesinas.

Federico Hernández Amador, presidente del consejo agrario permanente, quien realiza un recuesto de las políticas impulsadas por los gobiernos en turno y que le han impactado negativamente a los campesinos, en primer lugar los precios de los combustibles, energía eléctrica, el uso del agua, incremento al impuesto al valor agregado, además el precio de semillas mejoradas y por si fuera poco le cobran al vender su producto.

También te puede interesar: ¡Todo sube y se triplica! Alza en los costos de cosecha de caña

Destacó que desde Carlos Salinas de Gortari, hasta Enrique Peña Nieto, terminaron de vender al país y hundir a los campesinos en la miseria, hoy los precios de los productos para el campo se tienen que pagar a precio del dólar, que es otro factor que afecta al campesino cuando compra el fertilizante para sus cultivos, el IVA cuando requiere refacciones para su tractor y gasolina cara cuando tiene que sacar su producción.

Eduardo Luna García, dirigente de los productores de maíz en Quintana Roo, afirmó que el campo mexicano es en el último que piensan los gobernantes, pero es donde impactan negativamente sus políticas que impulsan, ya que es el campesino el que finalmente paga las consecuencias de los errores de los políticos.

Señala que la producción de granos en el campo a disminuido por políticas erróneas de los presidentes en turno y de los gobiernos estatales que no ponen atención en el campo, en el caso de Quintana Roo, señaló que los gobernadores que han pasado solo se han enfocado en el turismo y no en el sector agropecuario, aunque tienen la confianza que el nuevo gobierno ponga la mirada en el sector productivo e implemente programas para impulsar la producción de los campesinos.

Álvaro Ramírez Mendoza, señaló que el presidente Enrique Peña Nieto, les vendió barata su política y al cierre de su administración se las está cobrando muy cara, con todo los impuestos y precios está aniquilando al campesino que aún lucha por subsistir trabajando sus tierras, pero con las políticas que les están imponiendo los están aniquilando. 

Lo más leído

skeleton





skeleton