Reformas afectan a los campesinos

La alza del combustible mensual provoca un golpe para los trabajadores del campo.

|
La Unión de Campesino pide que se mejoren los apoyos del campo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Unión Campesina Democrática (UCD) pidió a las autoridades respectivas mejorar los apoyos al campo, pues éste ha ido en retroceso desde mucho tiempo atrás, que derivan de las reformas aplicadas en los últimos años, informó su presidente, Federico Hernández Amador

La propuesta

Fue realizada en el Comité permanente de Control y Seguimiento de Políticas Públicas en materia agraria, que serán enviadas al Gobierno Federal para el desarrollo del campo. 

Explicó que la Reforma Energética no ha dado resultados esperados, debido a que el precio del combustible sigue a la alza mensualmente, lo que lesiona la economía de los campesinos, ya que la gasolina es uno de los elementos de trabajo. 

Campo

Otra de las opciones que da la UCD para mejorar las condiciones del campo es modificar las reglas de operación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa), que en ocasiones dejan fuera de los beneficios a los agricultores y ganaderos. 

Hernández Amador dijo que es aplaudible esta actividad, pues en los foros los representantes de las diferentes organizaciones pueden dar a conocer sus necesidades e inquietudes, que son en beneficio de los que trabajan en el campo.   

Lo más leído

skeleton





skeleton