15 de Octubre de 2018

Chetumal

Campesinos reciben 60 mil kilos de frijol gracias al Gobierno del Estado

Se apoyará a dos mil productores de los municipios de Othón, P. Blanco, Bacalar, entre otros.

La producción de maíz este año fue regular, porque no se presentaron pérdidas como en años anteriores. (Juan Rodríguez/SIPSE)
La producción de maíz este año fue regular, porque no se presentaron pérdidas como en años anteriores. (Juan Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Campesinos reciben 60 mil kilos de frijol gracias al Gobierno del Estado Compartir en Twiiter Campesinos reciben 60 mil kilos de frijol gracias al Gobierno del Estado

Juan Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con la entrega de 60 mil kilos de semillas de frijol para cuatro mil hectáreas en seis municipios de la entidad, inician las primeras acciones del gobierno de Carlos Manuel Joaquín González en el campo.

La entrega de estas semillas la estará realizando el mandatario estatal los primeros días de la próxima semana, según informó el subsecretario de Agricultura de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural, Antonio Rico Lomeli. 

Con esto, se estará apoyando a dos mil productores de los municipios de Othón, P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Lázaro Cárdenas y Tulum, quienes en total estarán sembrando unas cuatro mil hectáreas de frijol.

También te puede interesar: Turismo beliceño beneficiaría a Bacalar

Rico Lomeli, señaló las semillas de frijol se estará entregando en el transcurso de la próxima semana para el ciclo otoño-invierno, según las solicitudes de los campesinos de los seis municipios con vocación agrícola en la entidad.

Joel García Panti, productor agrícola de la comunidad de Emiliano Zapata, del municipio de Felipe Carrillo Puerto, manifestó que las condiciones climáticas son “buenas” para realizar la siembra de frijol y por ello han estado gestionando ante el gobierno el apoyo de las mismas.

Agregó que la producción de maíz este año fue regular, porque no se presentaron pérdidas como en años anteriores, de tal suerte que confían que para el cultivo del frijol las condiciones están dadas para llevar una buena cosecha.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios