Campesinos piden la renuncia de su dirigente; ellos quieren elegirlo

Partieron a la Ciudad de México, para entrevistarse con el líder nacional.

|
Las imposiciones no dejan nada buen a la organización. (Juan Rodríguez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Rodríguez/ SIPSE
RÍO HONDO, Q. Roo.- Un contingente de 18 campesinos de la CNC partieron a la Ciudad de México, para entrevistarse con el líder nacional y pedir la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal, además presentar proyectos productivos.

Ismael Gómez Tox, ex dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) informó que el plazo para la convocatoria venció en septiembre de este año y esperan que su líder nacional, Manuel Cota Jiménez, les resuelva.

También te puede interesar: Quieren que Nicolás Bravo sea otro municipio de Q. Roo

La intensión, dijo es que los campesinos elijan a su dirigente estatal, ya que en periodos anteriores, incluyendo el que concluye, los dirigentes habían sido asignados por designados por los gobernantes en turno, sin tomar en cuenta la voluntad de los hombres del campo.

“Vamos a pedirle al senador Manuel Cota Jiménez, que deje que sea la base quien decida quién será su representante”.

Participación ciudadana

Por su parte, Manrique Rodríguez Ventura, líder municipal de la CNC del municipio de Bacalar, fue claro al señalar que ya no quieren más imposiciones ya que esto le ha hecho mucho daño a la organización y por ello le pedirán al dirigente nacional que lance la convocatoria para exista la participación ciudadana.

Mencionó que las imposiciones no dejan nada buen a la organización, tal como pasó en el pasado proceso donde se perdió la gubernatura por imponer a candidatos se perdió lo más importante que fue la gubernatura.

Organización de campecinos

“Ya no más imposiciones en la organización de campesinos, queremos el voto libre y secreto para que seamos los hombres del campo lo que determinemos quien será nuestro representante estatal” señaló el dirigente municipal de Bacalar.

Asimismo, Héctor Manzo Méndez, agricultor local señaló que es urgente que se dé un cambio en la dirigencia estatal ya que hay muchos proyectos para el campo y se requiere de una persona capaz de gestionar estas autoridades, estatales y federales.

Lo más leído

skeleton





skeleton