Campesinos solicitan apoyo por inundaciones y sequía

Piden que se les apoye con semilla de frijol para el ciclo otoño-invierno.

|
Secretario de Desarrollo Agropecuario y Rural, Luis González Flores. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Acuerda el secretario de Desarrollo Agropecuario y Rural, Luis González Flores, con miembros de Antorcha Campesina y representantes de comunidades revisar en los primeros días de octubre la evaluación que realiza Sagarpa, Sedaru y la aseguradora Protección Agropecuaria S.A. de C.V., a fin de que ningún productor afectado por la inundación o bien por la sequía, canícula, se quede sin pago de seguro.

"El día 7 octubre le llamaré a David para que con una comisión integrada por productores revisemos la información, a fin de que el seguro les pague a los afectados el porcentaje establecido en el contrato del seguro".

Según el boletín emitido, los representantes de las comunidades de ejido Canaan, Cuchumatán, Morocoy, Nuevo Veracruz, Pioneros, Cedral, Sinaí, entre otras, y liderados por David Sánchez Reyes, los productores le expusieron al secretario su preocupación por la forma en que se estaba realizando la evaluación de pérdidas, y su temor de que quedarán fuera del programa de reembolso del porcentaje del seguro, a lo que González Flores respondió que en cuanto se termine la evaluación revisará la información que se levanta en los municipios afectados.

Pago a campesinos

Indicó que la reunión podría realizarse el 9 de octubre y les pidió que estén tranquilos porque las cosas se están haciendo bien y la aseguradora les pagará a los campesinos que sufrieron siniestros en sus cultivos el porcentaje acordado en el contrato.

Los campesinos solicitaron que se les apoye con semilla de frijol para el ciclo otoño-invierno y "si es posible que nos incrementen la cantidad que nos dieron el año pasado", a los que Luis González Flores respondió que se realizará un esfuerzo, pero "lo que si les garantizó es cuando menos recibirán lo mismo que el año pasado. Vamos a revisar si podemos aumentar el volumen y si hay el recurso cuenten con ello".

Lo más leído

skeleton





skeleton