Compran su primera motocicleta, les dan gato por liebre

Gente del campo sustituye sus bicicletas; malhechores ofertan vehículos a precios irrisorios.

|
Corporaciones policíacas han implementado operativos para detectar motocicletas robadas. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Los habitantes de la zona rural del municipio se están convirtiendo en presa fácil de los ladrones de motocicletas, quienes las ofrecen a la gente del campo por precios irrisorios, algunos ensamblados con partes de otros vehículos y en algunos casos con reporte de robo.

En lo que va del año, la Policía Judicial del Estado (PJE) con jurisdicción en Bacalar, ha decomisado alrededor de 10 motocicletas reconstruidas, como resultado de los operativos que esa corporación ha realizado de manera sorpresiva en algunas comunidades rurales.

El comandante de la PJE en Bacalar, Ramiro Ortiz Soto, hizo un llamado a los habitantes del área rural para que no adquieran motocicletas que no cuenten con la respectiva documentación, ya que corren el riesgo de perder su dinero y verse envueltos en problemas legales.

Indicó que cada vez es mayor el número de vehículos de este tipo en el área rural, que sustituyen a las tradicionales bicicletas donde se transportan los jornaleros a sus parcelas.

Sin embargo, mencionó que algunos malhechores roban las motocicletas en otras poblaciones o dentro de la misma ciudad de Bacalar y las comercializan entre la gente del campo a precios que van de mil 500 a tres mil pesos, dependiendo de las condiciones del vehículo.

Indicó que por este motivo, la PJE en coordinación con la Policía Municipal Preventiva (PMP), implementan operativos sorpresa en varios puntos de la ciudad y comunidades rurales para detectar vehículos en estas condiciones

Lo más leído

skeleton





skeleton