Planean vender tierras del ejido San Francisco

Definirán en una asamblea los campesinos que quieran entrar a la contraprestación.

|
Se llevó a cabo una reunión en las oficinas de la Procuraduría Agraria. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Una agitada reunión se llevó a cabo en las oficinas de la Procuraduría Agraria con la finalidad de realizar trabajos de conciliación porque hay un grupo minoritario que está en contra de la venta de tierras que pretenden realizar en el ejido de San Francisco, perteneciente al municipio Lázaro Cárdenas.

Lorenzo Batun Cauich, presidente del consejo de vigilancia, informó que 104 personas pretenden entrar en la venta de las tierras y 42 están en contra, pero esa situación originó que lleguen hasta en las oficinas de la Procuraduría Agraria, ubicada en la calle Javier Rojo Gómez, en Kantunilkín, porque supuestamente temen que sean defraudadas.

También te puede interesar: Sospechan de invasores por incendio de terreno en Bacalar

Detalló que el grupo que está en contra de la contraprestación lo representa, Manuel de Jesús Cauich May, y que en una asamblea tomarán medidas drásticas, porque hace años cedió sus derechos agrarios a una persona de ese sector poblacional.

Aunque no especificó con que empresa realizarán los trabajos, reveló que por hectárea hay un ofrecimiento de 150 mil pesos y citó como ejemplo que si un ejidatario vende 10 hectáreas, tendrá los sustentos económicos para emprender un proyecto familiar y mejorar sus condiciones de vida.

Por su parte, Erika Hernández Marcial, visitadora agraria, explicó que será en una asamblea de ejidatarios donde se definirá quienes ejidatarios pretenden entrar en la contraprestación y respetar los derechos de los otros que está en contra.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton