'Llueven' recursos para sanidad vegetal en Quintana Roo

Serán utilizados para pagar salarios atrasados para más de 50 técnicos del campo.

|
El gobierno del estado otorgó un millón de pesos para sanidad vegetal. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
RÍO HONDO, Q. Roo.- Autoridades del Gobierno del Estado liberaron parte del presupuesto para el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Quintana Roo, correspondiente al año pasado y por un monto de aproximadamente un millón de pesos, recursos que serán utilizados para pagar salarios atrasados para más de 50 técnicos del campo.

También te puede interesar: Agricultores buscan mitigar el cambio climático

Evaristo Gómez Días, presidente del Cesaveqroo, informó que éste jueves se erogaron 956 mil pesos que se encontraban atrasados, por lo que el personal de la dependencia podrá cobrar dos de las siete quincenas que se les adeudan. Además, a partir del próximo lunes arrancarán ocho campañas de prevención a plagas.

“El recurso que se nos ministró es de lo que tenemos pendiente del ejercicio 2015 que eran dos millones 286 mil pesos y el jueves se nos hizo un depósito de casi un millón de pesos que servirán para pagarle dos quincenas al personal que tenía meses sin cobrar y, por otro lado, el dinero será usado para combustibles y reactivas las campañas a partir del lunes” expresó.

Resta más de un millón 

Mencionó que aún restan cerca de un millón 200 mil pesos por parte del presupuesto del 2015, pero las autoridades no han informado cuándo podrían erogar este recurso pendiente, pues el dinero se encuentra totalmente desfasado y los 950 mil pesos que recién se les entregaron sólo alcanzarán para mantener operativas las campañas por tres o cuatro semanas.

Reconoció que sobre el presupuesto de este año, el cual se estableció en cerca de cuatro millones de pesos, tampoco han tenido una respuesta de las autoridades para poder establecer una fecha de entrega, por lo que esperan que dentro de los próximos días se les informe sobre cuál es la situación actual de los recursos.

Gómez Díaz afirmó que tampoco han recibido recursos por parte de la federación, quien aporta la mayor parte de los recursos para la operatividad de diversas campañas nacionales y para este año se fijó un presupuesto de aproximadamente 20 millones de pesos, dinero que no ha sido radicado

Lo más leído

skeleton





skeleton