12 de Noviembre de 2019

Chetumal

Federación quita dinero al campo estatal

El gobierno federal no consideró dinero para programas concurrentes.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación, para el Ejercicio Fiscal de 2019 no se consideraron recursos para varios rubros. (Daniel Tejada/SIPSE)
De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación, para el Ejercicio Fiscal de 2019 no se consideraron recursos para varios rubros. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir en Facebook Federación quita dinero al campo estatalCompartir en Twiiter Federación quita dinero al campo estatal

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Federación recortó en 20.4% los recursos para el campo correspondientes a programas concurrentes, al pasar de 81.6 millones de pesos que recibió la entidad en 2018, a 64.9 millones de pesos este año.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación, para el Ejercicio Fiscal de 2019 no se consideraron recursos para los rubros de: Extensionismo, Desarrollo de Capacidades y Asociatividad Productiva; Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable de Suelo y Agua; ni para el Proyecto de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales.

También te puede interesar: ¿Y los apoyos? Familias agricultoras están en la incertidumbre

En el caso de Extensionismo, Desarrollo de Capacidades y Asociatividad Productiva y el de Infraestructura Productiva el año pasado recibieron 5.8 millones y 5.3 millones, respectivamente, mientras que el Proyecto de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales, recibió 16.2 millones.

En lo que respecta a Información Estadística y Estudios (Snidrus), el año pasado se transfirieron 900 mil pesos, pero este año únicamente se asignaron 100 mil.

En Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria, en 2018 el presupuesto asignado fue de 32.4 millones de pesos, pero este año se redujo significativamente a 25.2 millones, es decir, 7.2 millones de pesos menos.

Yuliana Del Valle Heredia, coordinadora de Infraestructura Rural de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe), explicó que para este año el rubro de Desarrollo Rural recibió una asignación de 18.6 millones de pesos, mientras el de Concurrencia con las Entidades Federativas, se mantuvo en 21 millones de pesos.

Del Valle Heredia consideró que “el panorama para el campo aún es favorable, debido a que se tomaron medidas con anticipación para que el estado no se viera afectado en esta materia”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name