Campus de la Uqroo en Cancún, una realidad en el 2016

Hasta el momento sólo cuenta con una de las primeras tres etapas.

|
La Uqroo campus Cancún, actualmente tiene 180 estudiantes. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El reto de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) para 2016 es consolidar las unidades académicas, particularmente el campus Cancún, que solo cuenta con una de las primeras tres etapas programadas, apuntó el Ángel Rivero Palomo, rector de la máxima casa de estudios.

Mencionó que el objetivo es lograr que la Universidad de Quintana Roo tenga un posicionamiento social a partir de la consolidación física y académica de la propia institución.

“El campus Cancún, actualmente tiene 180 estudiantes, pero a partir que logremos consolidar su infraestructura vamos estar en capacidad de los 800 estudiantes, no podemos descuidarlo porque es un compromiso presidencial seguimiento a través de la gestión del gobierno del Estado y obviamente eso es uno de los temas inmediatos estamos atendiendo”.

En Cancún

Recordó que la construcción del campus Cancún, inicio en 2014 con inversión inicial de 37 millones de pesos provenientes de Fondos de Aportaciones Múltiples (FAM) de los 200 millones que se necesitarán para la edificación de la Uqroo en Benito Juárez.

El proyecto contempla la construcción de tres edificios, el primero de dos niveles y 12 aulas, cuatro laboratorios, dos salas de profesores, dos salas de juntas, sistema hidráulico, eléctrico, cancelería y ventanas; el segundo edificio albergará la biblioteca, centro de cómputo y centro de idiomas; y el tercero será utilizado para oficinas administrativas.

La construcción de aulas y laboratorios costará 100 millones de pesos; el edificio de la biblioteca, 55 millones; y las oficinas administrativas, 45 millones.

Matrícula de alumnos

Rivero Palomo señaló que actualmente tiene una plantilla estudiantil de aproximadamente cinco mil 200 alumnos divididos en los cuatro campus. Chetumal es el más grande con cerca de tres mil 600 jóvenes entre el campus de medicina y el del bulevar.

“La plantilla académica es de 200 profesores de tiempo completo de diferentes niveles que se doctorados, maestros que enseñan en 26 programas educativos de licenciatura, nueve maestrías y doctorados”, dijo.

Agregó que trabajan en la planeación laboral, la apertura de nuevos programas académicos de algunos órganos como parte de las acciones de consolidación.

Lo más leído

skeleton





skeleton