Empresas de Cancún están afiliadas a la cámara equivocada

El presidente de la Canacintra explicó que buscan sumar empresas a Canacintra.

|
Se busca rebasar los más de 300 clientes afiliados. (Stephani Blanco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, busca sumar a más empresas para impulsar el sector porque la entidad se ubica entre los 10 estados con una mayor actividad, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Juan Carlos Bernal, presidente de la Canacintra, mencionó que realizarán una campaña para sumar a más empresas que ya tienen identificadas  algunas que están en el municipio y de esta forma rebasar los más de 300 afiliados.

También te puede interesar: En tres meses la gasolina redujo su precio en Cancún

“Hemos visto que algunos están afiliados en una cámara equivocada por lo que vamos a buscarlos para iniciar un trabajo y hacer más fuerte al sector en la zona norte”, agregó.

La mesa directiva está por cambiar sin embargo es necesario continuar con los trabajos para

El Indicador de la Actividad Industrial por Entidad Federativa que publica el Inegi, detalló que hasta septiembre del año pasado Quintana Roo se ubicó entre los 10 estados con más dinamismo.

Los estados que encabezan la lista son Veracruz con un crecimiento de 22% anual y Campeche con 19.55%.

Carlos Bernal mencionó que aunque Quintana Roo contará con un Parque Industrial en Chetumal este no les beneficia a las empresa de la entidad, por lo que esperan el proyecto que se anunció en Puerto Morelos hace algunos años.

“El parque será beneficio para las empresas del sur, sin embargo aún no sabemos de interés de alguno de los socios de la cámara por estar en este espacio”, agregó.

Para potencializar a las empresas que están en Quintana Roo la cámara cuenta con el Fondo de Financiamiento de Quintana Roo (Fofinqroo), que son préstamos  a los que las empresas acceden para mejorar sus negocios.

Explicó el presidente que este año pueden acercarse para adquirir unos recursos, mismos que estarán canalizando para mejorar ya que hay casos en los que adquieren este recurso para pagar sus deudas.

Lo más leído

skeleton





skeleton