16 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Solicitan más estacionamientos en el centro de Playa del Carmen

Lamentan que se pinten las banquetas de amarillo y que Tránsito multe a quienes se estacionan.

El presidente de la Canaco Solidaridad, José Luis Hernández, entregó la petición al Ayuntamiento. (Foto: Adrián Barreto)
El presidente de la Canaco Solidaridad, José Luis Hernández, entregó la petición al Ayuntamiento. (Foto: Adrián Barreto)
Compartir en Facebook Solicitan más estacionamientos en el centro de Playa del CarmenCompartir en Twiiter Solicitan más estacionamientos en el centro de Playa del Carmen

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A través de un oficio, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Solidaridad, José Luis Hernández Barragán, exigió a las autoridades municipales la construcción de estacionamientos en el primer cuadro de la ciudad, y detener mientras tanto las sanciones por estacionarse en línea amarilla.

“Le estamos pidiendo a la presidenta del Ayuntamiento de Solidaridad la construcción de estacionamientos públicos, y al mismo tiempo evitar que los agentes de Tránsito sigan infraccionando a los automovilistas que se estacionan en línea amarilla”, declaró.

También te puede interesar: Solidarenses 'sufren' sin un plan de movilidad

El también abogado de profesión lamentó que se tenga como una práctica regular de parte del gobierno, pintar las banquetas de amarillo para indicar que está prohibido estacionarse, y además multar a quien lo hace cuando el Reglamento de Tránsito no contempla esa infracción.

 

(Infografía: Alexis Robles)

Según se lee en el texto, la exigencia de contar con más espacios de estacionamientos es porque los mismos empresarios afiliados y no afiliados a la cámara han externado esa necesidad, e incluso, se pide que haya una invitación expresa para que ese problema se aborde en una sesión de Cabildo.

Aunque no se informó de alguna respuesta oficial de parte de la Presidencia Municipal respecto al oficio entregado por Hernández Barragán, el regidor de la comisión de Desarrollo Urbano, César Navarro Medina, ha adelantado que existen dos proyectos de construcción de estacionamientos que en breve se darán a conocer.

Aunque indicó desconocer dichos proyectos, el presidente de la Canaco solicitó que el gobierno municipal otorgue las facilidades para que los estacionamientos públicos que ya existen en el primer cuadro de la ciudad puedan, si es de su interés, erigir dos o tres pisos que sean destinados para tal fin, y ampliar los lugares disponibles.

Por último, dijo que la ciudadanía no puede seguir siendo víctima de algo que los gobiernos han provocado, al haber autorizado en los últimos años proyectos comerciales en el centro de la ciudad que no cumplen el Reglamento de Construcción que exige poner cajones de estacionamiento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios