Canaco sin propuestas para la ola de asaltos que viven los negocios

De enero a marzo del presente año se registró que más de 220 comercios sufrieron algún robo.

|
La inseguridad en Cancún sigue imparable y la semana pasado se registraron más de 10 robos en un solo día a diferentes comercios. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco- Servytur) se mantiene al margen ante la inseguridad que viven los negocios, que a diario son víctimas de asaltos y robos.

La cámara representa aproximadamente cuatro mil 800 negocios, de los cuales ninguno se ha acercado para reportar algún incidente, ya que eso sólo corresponde a las autoridades policiacas, mencionó Juan Carrillo Padilla, presidente de la cámara.

También te puede interesar: Se deterioran libros en paraderos

“Nosotros como Canaco-Servytur sólo aconsejamos a los negocios que implementen las medias de inseguridad y que reporten los hechos cuando sucedan pero no se tiene un proyecto”, explicó.

A inicios de año, la representación de los negocios solicitó un botón de pánico y sistemas que les ayuden a tener mayor seguridad, sin embargo ahora Carillo Padilla, señaló que no se tiene este proyecto en puerta ahora. 

De enero a marzo fueron 220 negocios los que sufrieron algún robo y que fueron reportados ante las autoridades; sin embargo en abril y lo que va de mayo los asaltos incrementaron.

A la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), las autoridades les propusieron conectar cámaras de seguridad a los sistemas, sin embargo esto no se ha concretado ya que falta que Seguridad Publica les informen sobre qué tipo de cámaras son las que se pueden adquirir.

(Foto: Eric Galindo/SIPSE)

De acuerdo con una encuesta interna de la Coparmex,  los empresarios reportaron que la mayoría sufrió de robos, además de que se dispararon los derechos de cobro y extorsiones.

La inseguridad en Cancún sigue imparable y la semana pasado se registraron más de 10 robos en un solo día a diferentes comercios, siendo las farmacias y tiendas comerciales las más perjudicadas, además de las instituciones bancarias.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) ya impartió un taller ante los agremiados para atender estas situaciones de inseguridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton