La Canaco proyecta tener más de 2 mil afiliados este año

El líder de la organización empresarial señala que hay un ‘crecimiento natural de negocios’.

|
La Canaco de Playa del Carmen espera cerrar el 2016 con más de 2 mil afiliados. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) tendría este año un incremento en el número de afiliados cercano al 20% como producto de la apertura de empresas, cuyo nivel de crecimiento se estima similar al del 2015 con 3.5 negocios nuevo al día.

Pablo Góngora Alcocer, presidente de la organización dijo que las previsiones se basan en el crecimiento que han tenido en el Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM) que pasó de 4 mil 600 registros de empresas en 2014 a 5 mil 600 en 2015, y al número de afiliados a la cámara que en el mismo lapso pasó de mil 500 a mil 890.

“Hay un crecimiento natural de negocios. Lo que registramos en el SIEM es menor a la base del Ayuntamiento. Alcanzaron los 8 mil 600 en 2015, y la tendencia de 3.5 negocios diarios se podría mantener para este año, incluso con la presión del dólar, que sí va a afectar pero no en un nivel que detenga las intenciones del comercio”, dijo.

También te puede interesar: Seguridad Pública busca dirigir alarmas de negocios a su comando

De esa manera, las pretensión de la Canaco sería alcanza los 2 mil 250 afiliados en este año, lo que la mantendría como una de las agrupaciones empresariales más grandes de la ciudad.

Este año sería el primero en el que alrededor de mil 500 negocios que se ubican en colonias populares se incluyan en el padrón comercial del Ayuntamiento, luego de que el Cabildo aprobó el cambio de uso de suelo en zonas como Villas del Sol, La Guadalupana y otros fraccionamientos con lo que los negocios pasarán a la regularización.

La principal razón para mantener un crecimiento en la generación de comercio se basa, dijo Góngora Alcocer, en que la micro economía de la ciudad está dolarizada, porque todo se paga en dólares, incluso los ingresos de los trabajadores de la industria turística se registra en la moneda norteamericana.

Lo más leído

skeleton





skeleton