Canaco presenta queja contra el accionar de regidores

Piden comerciantes organizados que no bloquen iniciativa para cambio de uso de suelo en fraccionamientos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Playa del Carmen consideran una arbitrariedad de los regidores el supuesto bloqueo de una propuesta para modificar el uso de suelo en las principales avenidas y conjuntos habitacionales, como en Villas del Sol, los poblados de Puerto Aventuras y Puerto Maya, Las Palmas, Cataluña y Tumben Chilam.

El pasado 22 de abril se entregó el documento para su posterior aprobación; sin embargo, éste ha sido bloqueado en el cabildo del municipio de Solidaridad, informó Pablo Alcocer Góngora, presidente de la Canaco-Servytur local.

Sostuvo que la iniciativa beneficiaría con la regularización de la situación actual de alrededor de mil 200 establecimientos ubicados en 23 vialidades, además de evitar que continúen dándose controversias por actos que pueden ser interpretados como irregulares por parte de los inspectores fiscales.

También te puede interesar: Negocios locales caen ante grandes tiendas

La propuesta fue dirigida a la presidencia municipal y la Dirección general de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano.

Emilio Tamargo Navarro, regidor de la Comisión de Desarrollo Urbano, negó dicha acusación. Indicó que la iniciativa de los comerciantes ha recibido cuatro observaciones.

Invitó a los representantes de la Canaco a tener una comunicación directa con el cabildo para encontrar el avance adecuado.

Lo más leído

skeleton





skeleton