Proyectan intercambio turístico entre estados del sureste de México

Las cámaras de Comercio de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo realizarán la promoción conjunta de sus destinos.

|
La Canaco busca que entre los destinos se dén a conocer folletos o imágenes que sirven de promoción. (Harold Alcocer/sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las Cámaras de Comercio de cuatro estados del sureste de México acordaron iniciar una promoción conjunta para motivar el turismo en esta región del país.

De acuerdo con la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur) en Chetumal, Ligia Sierra Aguilar, trabajan con sus homólogos de Villahermosa, Campeche, Chetumal, Cancún, Progreso, Mérida y Playa del Carmen, quienes inicialmente convinieron en llevar a cabo campañas de promoción de los principales destinos turísticos de los Estados de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También te puede interesar: 'Seducen' las zonas arqueológicas del Sur a rusos y alemanes

“La intención es que haya un intercambio turístico, quizá facilitar las instalaciones de las cámaras o las relaciones que pudieran tener los presidentes, para recibir a la otra y promover allá el destino”, dijo.

Intercambio con Campeche

Señaló que desde el año pasado la Canaco Chetumal inició negociaciones con la Canaco de Campeche para hacer el intercambio turístico y aunque no hay fecha precisa, el próximo mes se concretará el evento para promover el sur de Quintana Roo.

“Sería una presentación con grupos folclóricos de aquí, quizá una muestra gastronómica para que conozcan nuestra cocina y los sitios turísticos que pueden visitar y disfrutar. Luego Campeche vendría hacer lo mismo y posteriormente con Yucatán”, expuso.

Colaboración constante con Yucatán

Agregó que en el caso de Yucatán, desde siempre mantiene una colaboración y ahora solicitan poder llevar a sus módulos de información turística, folletos, volantes y trípticos del sur del estado

Sierra Aguilar indicó que mediante un acuerdo con la Canaco-Tabasco este año la Canaco-Chetumal participará en la Feria de Tabasco 2015, a celebrarse del 30 de abril al 10 de mayo.

Agregó que en un futuro no muy lejano esperan poder concretar un circuito turístico entre los estados de la región sur sureste.

Lo más leído

skeleton





skeleton