'El Chalpa' utilizó predio municipal para eventos

El ahora detenido solicitó el terreno para un certamen deportivo.

|
El predio que pertenece al Sutsabj, no debe ser prestado ni rentado a particulares. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El terreno que usó José Francisco “N”, para realizar eventos deportivos, es de uso exclusivo del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Benito Juárez (Sutsabj) y este no puede ser prestado o rentado a particulares, según indicaron fuentes dentro de este gremio.

En el deslinde de responsabilidades de José Francisco “N”, presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y quien también trabajara para el ayuntamiento como coordinador de inspectores del turno vespertino de la Dirección de Comercio en la Vía Pública, se comprobó que uno de los eventos que patrocinó este personaje conocido como “El Chalpa”, se realizó en el terreno propiedad del Sindicato del Ayuntamiento, lugar que no se renta, ni se presta a personas ajenas a este gremio.

También te puede interesar: Promotora deportiva se deslinda de nexos con ‘Chalpa’

Fue el 18 de diciembre de 2016, cuando se realizó el evento denominado Expo Míster Cafu, donde se desarrollaron diversas disciplinas como “tochito bandera”, lucha libre, artes marciales mixtas y el plato principal fue el concurso denominado “El hombre más fuerte de Cancún”, así como un certamen de físicoculturismo, estos dos últimos con premios en efectivo.

Patrocinador

Para el evento “Míster Cafu” como es conocido en el mundo de los gimnasios, fungió como patrocinador principal y fue el gestor para solicitar el préstamo de este terreno sin ningún costo, ya que incluso se cobró la entrada en 60 pesos, resaltando que todo lo recaudado sería para la “Fundación CAFU” que ayudaría a deportistas con bajos recursos.

De igual forma se utilizaron instalaciones privadas y públicas para la realización de eventos posteriores, patrocinados por la Fundación CAFU, siendo el último, en noviembre pasado, en la Plaza de la Tecnología, para un certamen de físicoculturismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton