10 de Diciembre de 2018

riviera-maya

Anuncian descuento de $5 mil en compra de casas

La Canadevi descontará este monto a quienes adquieran viviendas que valgan menos de $500 mil.

La Canadevi ofrece un descuento a quienes compren viviendas con valor de hasta $499 mil. (Adrián Barreto/SIPSE)
La Canadevi ofrece un descuento a quienes compren viviendas con valor de hasta $499 mil. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian descuento de $5 mil en compra de casasCompartir en Twiiter Anuncian descuento de $5 mil en compra de casas

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DE CARMEN, Q. Roo.- La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) hará extensivo un ahorro de 35 millones de pesos para quienes durante los próximos dos años adquieran alguna de las 7 mil casas con un valor tope de 499 mil pesos, que están incluidas en las facilidades que dio la autoridad local para tramitar licencias de tala,  construcción y de fraccionamiento.

Lo anterior se desprende de una firma de convenio que realizó el Ayuntamiento con la Canadevi,  mediante el cual la licencia de tala que tiene un costo promedio de 8.6 pesos por metro cuadrado tendrá un 50% de descuento durante los siguientes dos años; y la licencia de construcción, que tiene un costo de 12 pesos por metro cuadrado, se tramitará una vez cada dos años sin modificación de costos.

También te puede interesar: Brindarán a Playa del Carmen más créditos de Infonavit 

Adicionalmente la licencia de fraccionamiento tendrá una tramitología similar a la de construcción, cuyo costo es proporcional en 2% respecto al proceso que un desarrollador invierte en la urbanización de un fraccionamiento, de acuerdo con el director de Ordenamiento Ambiental y Urbano, Eduardo Morentín Ocejo.

No obstante, arquitectos proyectistas consultados, dijeron que los costos no son regulares y suelen ser más elevados que lo dicho.

Facilidades

En la suma de las 7 mil viviendas (2014) que se construyen en Solidaridad, teniendo un tope de 499 mil pesos estaría beneficiando, en cálculos, con 35 millones de pesos que es para beneficio de quienes compran las casas más económicas y que son los trabajadores”, dijo Mauricio Góngora Escalante, presidente municipal.

Javier Carlos Olvera Silveira, presidente de la Canadevi en Quintana Roo, dijo que el convenio les permitirá, por un lado hacer menos trámites, pero por otro lado beneficiará al mercado al traspasar esos 35 millones de pesos que se calculan, a los compradores finales de vivienda que no excedan los 499 mil pesos.

Estas medidas estarán vigentes al menos durante el resto de la administración local, que culmina el próximo año.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios