Baja presión impulsa más lluvias hacia Q. Roo

Para la zona centro y sur se pronostican las precipitaciones de mayor intensidad.

|
En el mar Caribe no hay evolución de ningún sistema ciclónico. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Coordinación Estatal de Protección Civil informó por medio de un parte de prensa, que seguirá la nubosidad y lluvias, de intermitentes a moderadas aisladas, acompañadas de chubascos con actividad eléctrica sobre la Península de Yucatán.

Esto, producto de un amplio sistema de baja presión débil que ubica su centro dentro del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, y en su circulación periférica, impulsa aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia la península.

Según pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este fenómeno continúa sin presentar probabilidad de evolucionar en un sistema tropical. Información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos, afirma que mantiene muy limitado su desarrollo por encontrarse sobre tierra, y continúa debilitándose gradualmente, mejorando las condiciones meteorológicas los estados de la península.

En tanto, el frente frío número 7, localizado sobre la porción central del Golfo de México, continúa moviéndose lentamente al este/sureste, generando descenso en las temperaturas, viento fresco del norte y noroeste, nubosidad y lluvias sobre su área de influencia.

El SMN detalló que de acuerdo a los pronósticos, continuarán los nublados y las lluvias intensas, de 75 a 150 milímetros a puntuales torrenciales de 150 a 250, en el centro y sur de Quintana Roo.

Pronóstico para Cancún

Se prevé que continúen las lluvias, la temperatura máxima alcanzará los 26 grados centígrados durante el transcurso del día, los vientos oscilarán entre los 15 a 25 kilómetros por hora; un 91% de humedad y un 100% de probabilidad de lluvia, mientras que la mínima oscilará en los 25 grados durante la noche con tormentas.

Estado del clima de Chetumal

De acuerdo con The Weather Channel, se esperan lluvias, los vientos oscilarán entre los 10 a 15 kilómetros por hora; se prevé que la temperatura máxima alcance los 28 grados centígrados durante el transcurso del día, mientras que por la noche se espera que la temperatura descienda a 24 grados con tormentas y un 90% de humedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton