Prevén apoyo para comunidades marginadas de Q.Roo

Se canalizaran recursos para los municipios de Benito Juárez, Bacalar y Othón P. Blanco.

|
Se contempla la construcción de aulas de educación inicial indígena y desayunadores escolares. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Este miércoles el Gobierno del Estado firmará en la ciudad de México el convenio de coordinación con la secretaría de Desarrollo Social con el objetivo de canalizar recursos dentro de la Cruzada Nacional de la Lucha Contra el Hambre en beneficio de las comunidades marginadas de los municipios de Benito Juárez, Bacalar y Othón P. Blanco, anunció el titular de la secretaría estatal de Desarrollo Social, Ángel Rivero Palomo.

Estableció que con esta firma, se formaliza el compromiso de la inversión por parte de la federación y del estado en rubros diversos como el desarrollo social que permitirán por ejemplo, seguir construyendo aulas de educación inicial indígena y desayunadores escolares por mencionar solo algunos aspectos de la obra.

Destacó que con la nueva administración federal se replanteó la función de la Secretaría de Desarrollo Social, creando la nueva secretaría de Desarrollo Agrario y Ordenamiento Territorial y Urbano, misma que absorbió obras y programas sociales como el programa de vivienda “Tu Casa”, Habitad y Rescate de Espacios Públicos, por lo que en apariencia por parte de Desarrollo Social el monto de los recursos disminuiría.

Destacó que por parte de la dependencia que encabeza se trabajará con los programas de Jornaleros Agrícolas, Oportunidades, 65 y Más y Zonas Prioritarias, que son las zonas más marginadas a donde llevarán inversión en materia social.

Rivero Palomo estableció que las acciones se están enfocando principalmente, dentro del Pacto Por México a la Cruzada Nacional de la Lucha Contra el Hambre y en Quintana Roo de los 400 municipios considerados a nivel nacional se encuentran algunas regiones de Benito Juárez, Bacalar y Othón P. Blanco.

Precisó que los anexos del convenio ya se concluyeron y se trata de obras de ampliación de redes de agua potable, campo, caminos rurales, construcción de comedores escolares y desayunos escolares.

Los detalles de las inversiones y el número de beneficiarios no fueron proporcionados por el funcionario en apego a la Ley Electoral de Quintana Roo, que establece la suspensión total de la propaganda gubernamental en tiempo electoral.

Lo más leído

skeleton





skeleton