19 de Agosto de 2018

Chetumal

Logran pago de anticipos de caña para productores

Cañeros reciben tres pesos con 50 centavos por una tonelada de su producto.

El año pasado se tuvo un adelanto de siete pesos por tonelada. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
El año pasado se tuvo un adelanto de siete pesos por tonelada. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Logran pago de anticipos de caña para productoresCompartir en Twiiter Logran pago de anticipos de caña para productores

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Productores cañeros recibieron tres pesos con 50 centavos por cada tonelada de caña como pago, pese a que se pensaba que en este año no habría retribución debido al actual precio de la vara dulce que se sitúa a 390 pesos la tonelada.

Gabriel Rivas Canul, presidente de la Asociación de Productores Cañeros A.C., mencionó que después de varias semanas de negociación con el ingenio San Rafael de Pucté, se logró llegar a un acuerdo para que los productores de caña reciban el uno por ciento del precio del producto.

Detalló que el año pasado se tuvo un adelanto de siete pesos, sin embargo, dadas las condiciones del precio actual, sólo se pudo obtener el 50% a comparación del ciclo anterior.

Aarón Renteral Campos, presidente de la Unión Local de Productores Cañeros, dijo que se espera que sea en el transcurso de la siguientes dos semanas cuando se éste adelantando el pago a productores ya que se pretende depositarles a los tres mil 200 productores  antes del 20 de diciembre.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios