Sector turístico registra cancelaciones (video)

La Asociación de Hoteles de Cancún señala que se está trabajando en la promoción dirigida hacia mercados alternos.

|
Brindarán seguridad a los turistas durante su estadía en el destino turístico. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las autoridades han aclarado y difundido que los principales destinos turísticos del país están sin afectación y que un turista puede visitar el país contando con que se le brindará seguridad durante su estadía, lo anterior debido a los sucesos registrados en las últimas semanas, que abarcan los hechos violentos, la actualización de la alerta de Estados Unidos, los huracanes “Harvey”, “Irma” y “María” y los sismos que afectaron algunos estados de la República, sin embargo, esta serie de sucesos han generado que se den cancelaciones en las reservaciones, confirmadas por hoteleros y el sector náutico, situación que las autoridades locales niegan con el argumento de que no se debe de afectar la imagen del destino.

La Asociación de Hoteles de Cancún señala que no ha habido afectación en este sentido, y que se está trabajado en la promoción dirigida hacia mercados alternos.

También te puede interesar: Ironman impulsará la economía de Cozumel

Sin embargo, hay algunos hoteleros que han reconocido que es una realidad, no al grado de alarmarse, que hay cancelaciones y las reservas has disminuido, como comentó Roberto Cintrón Gómez, empresario hotelero.

Y en el mismo sentido emitió su comentario Abelardo Vara Rivera, empresario turístico, “es una realidad también que han disminuido las reservaciones y ha habido algo de cancelaciones; es una realidad que empezarán los ajustes en las plantas de trabajo”.

Otro sector que ha resentido esta situación es el de los náuticos, pues a decir de Ricardo Muleiro López, en su calidad de empresario, dijo que esta temporada ha sido de las más bajas en los últimos años, y que ha conocido con la serie de eventos antes mencionados.

“Ha sido la temporada más baja de los últimos años, por lo menos para las excursiones turísticas; si hemos sido afectados por todos esos temas que comentas”, dijo.

Por su parte, Best Day, la agencia de viajes por internet, informó que no han tenido cancelaciones, pero sí cambio de fechas en las reservaciones, en algunos casos porque probablemente han sido afectados de alguna manera por los fenómenos naturales (sismos y huracanes).

(Video: Sergio Orozco)

Lo más leído

skeleton





skeleton