21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Cancelan 19 vuelos de Estados Unidos a Cancún

Más de dos mil 800 pasajeros no llegaron al destino turístico.

Los turistas permanecen horas en el aeropuerto. (Francisco  Galves/SIPSE)
Los turistas permanecen horas en el aeropuerto. (Francisco Galves/SIPSE)
Compartir en Facebook Cancelan 19 vuelos de Estados Unidos a CancúnCompartir en Twiiter Cancelan 19 vuelos de Estados Unidos a Cancún

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un promedio de dos mil 800 pasajeros procedentes de Estados Unidos no llegaron a la ciudad por la cancelación de 19 vuelos entre el pasado miércoles y jueves.

Más de mil habitaciones no fueron ocupadas por las personas varadas en los aeropuertos de origen, debido a la tormenta invernal que azota ese país del norte.

Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), comentó que las afectaciones al destino por las cancelaciones de vuelo son mínimas, porque es la pérdida de una noche en el caso de los hoteles, mientras que la empresas aéreas son las que absorben el gasto de las personas a las que les cancelan el vuelo por seguridad y cubren los alimentos generalmente, porque lo consideran un acto de la naturaleza.

Explicó que los turistas permanecen unas horas en el aeropuerto de origen para llegar un día después al centro vacacional; las tarifas son respetadas, debido a la cláusula que debe ser respetada en beneficio del visitante.

La AHC registra un porcentaje de ocupación arriba del 80 por ciento de los más de 87 mil cuartos de hotel entre la zona hotelera de Cancún, la zona centro y Puerto Morelos. 

En esta temporada alta por cada vuelo que llega y sale se calcula entre 150 y 120 pasajeros. En el caso de los vuelos cancelados el pasado miércoles fueron ocho y 11 más al día siguiente tan de ida como vuelta a diferentes destinos de Estados Unidos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios