19 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Playa del Carmen se queda sin ‘La Isla’

El centro comercial no fue autorizado por la Semarnat, según se informa en el sitio web de la dependencia.

Plaza La Isla iba a estar ubicada en la zona conocida como la Cruz de los Servicios de Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Plaza La Isla iba a estar ubicada en la zona conocida como la Cruz de los Servicios de Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Playa del Carmen se queda sin ‘La Isla’Compartir en Twiiter Playa del Carmen se queda sin ‘La Isla’

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Mediante la publicación más reciente de la Gaceta Ecológica de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se dio a conocer que el proyecto de la plaza comercial ‘La Isla’ que se construiría en la colonia Ejidal, queda cancelado.

Según el documento hecho público por la Semarnat en el apartado de los resolutivos, dicho proyecto no se encuentra autorizado,  sin dar más detalles del mismo, sólo dice que el nombre del promovente es: Desarrollos Mayasur S.A. de C.V., la fecha de ingreso del proyecto ante la dependencia fue el 27 de agosto de 2014. 

De acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), el centro comercial tendría siete edificios de locales; tres de estos contarían con dos niveles y 14 con un nivel, en los cuales se ubicarán tiendas comerciales, dos tiendas departamentales, cines, restaurantes, bares, discotecas, boliche, juegos de entretenimiento y oficinas administrativas.

Además se menciona que tendría seis kioscos de comida de 100 metros cuadrados cada uno, un área de juegos al aire libre, la cual contará con fuentes y áreas de recreo; dos núcleos de áreas de servicio con baños, cajeros y teléfonos. Estacionamiento cubierto y jardines con área de plazas permeables.

Sometido a consulta pública

Asimismo dicho proyecto fue sometido a consulta pública a principios de noviembre del año pasado, por la asociación ‘Cemda Sureste’, la cual promovió el resolutivo ingresado con base en el artículo 35 de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente.

Esta plaza se ubicaría a cerca de 300 metros de uno de los principales centros comerciales de Playa del Carmen, ‘Plaza las Américas’, ubicado en la zona conocida como la Cruz de los Servicios

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios