20 de Septiembre de 2018

Chetumal

Cancelan evento deportivo en Bacalar

Suspenden carrera en la Laguna de los 7 Colores y dejan preocupados a los turisteros.

Autoridades municipales se reservaron ventilar los motivos que orillaron a la suspensión de la popular justa deportiva acuática. (Javier Ortiz/SIPSE)
Autoridades municipales se reservaron ventilar los motivos que orillaron a la suspensión de la popular justa deportiva acuática. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Cancelan evento deportivo en BacalarCompartir en Twiiter Cancelan evento deportivo en Bacalar

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Tras varios años de formar parte de uno de los principales atractivos de las fiestas en honor a San Agustín, se canceló la carrera de lanchas Motonáutica Bacalar 2014, por razones aún desconocidas, en virtud de que autoridades municipales se reservan ventilar los motivos que orillaron a suspender la justa deportiva acuática, que estaba programada para los días 9 y 10 de agosto próximo.

Desconocen motivos

El vocero del ayuntamiento, Manuel Jesús Méndez, confirmó dicha noticia, pero dijo desconocer el motivo de la cancelación. Mientras que al director de Turismo y Desarrollo Social, Edmundo Hiram Gómez Koyoc, no fue posible localizarlo para conocer su versión del hecho, que representaba la posibilidad de repunte turístico para el Pueblo Mágico.

David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, mencionó que el sector más golpeado por esta situación es el restaurantero, pues la anulación de tal evento deportivo, representaba cada año un 25% de incremento en la demanda de alimentación; aunque no es el caso de los hoteles, ya que por lo general, los competidores acostumbraban alojarse en Chetumal.

Perjudica al turismo

Nicanor Piña Ugalde, presidente del Comité Pueblo Mágico Bacalar, indicó que la supresión de la carrera de lanchas, además de significar un desánimo para la población local, ya que a lo largo de 28 años se ha convertido en una tradición presenciar las competencias, también resulta desalentador para el sector turístico, ya que su realización atraía la atención de visitantes nacionales.

Indicó que en conjunto con las fiestas tradicionales y populares que inician la próxima semana, la carrera de lanchas forma parte de las festividades, que originaba la llegada de visitantes de otros estados al Pueblo Mágico para disfrutar dicho evento espectacular.

Filiberto Buitrón Hernández, administrador del balneario ejidal, señaló que aunque el turismo está asegurado para ese lugar en esta temporada vacacional; la carrera motonáutica significaba un atractivo más para el turismo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios