16 de Diciembre de 2017

Chetumal

Cancelan notaría a timador

Ha sido acusado de fraudes en Tabasco, Quintana Roo y Nayarit.

En círculo, el notario en Tabasco y Quintana Roo.
En círculo, el notario en Tabasco y Quintana Roo.
Compartir en Facebook Cancelan notaría a timadorCompartir en Twiiter Cancelan notaría a timador

Redacción / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Aníbal Alejandro Pedrero Loaiza, quien ha estado dos veces preso por fraude y con procesos penales, falsificó documentación para acreditar residencia simultánea en dos estados.

Así logró obtener al mismo tiempo dos notarias públicas: la número 01 de Quintana Roo y la número 10, de Tabasco.

Según notas periodísticas, ha sido acusado de fraudes en Tabasco, Quintana Roo y Nayarit, donde se le acusó de la venta fraudulenta del predio donde hoy se encuentra el hotel RIU en la Riviera Nayarita, y por el cual estuvo preso en un penal de máxima seguridad, por lo cual aún está bajo proceso y con libertad bajo caución tras otorgar fianza de 280 millones de pesos, la cual obtuvo también con documentos apócrifos de un predio en Cozumel, del cual falsifico cédulas catastrales, y avalúos que mediante sobornos hizo pasar por buenos para lograr su libertad.

Los requisitos que señala la Ley del Notariado son tener residencia con menos de 5 años en Quintana Roo. Pedrero Loaiza hace un año acreditó residencia en Tabasco, donde tiene su verdadero domicilio y en donde viven su esposa e hijos, y tomó protesta como Notario 10 de esa entidad, según consta en la publicación 7599 del Periódico Oficial del Estado de Tabasco.

A pesar de ello y de que sigue actuando como notario en Tabasco, en noviembre 24 de 2016 presentó documentos falsos y solicitud para incorporarse como notario en Quintana Roo, lo cual le fue concedido por la Dirección de Notarías, consta en el oficio 1298.

La ley señala que para ser fedatario debe gozarse de buena reputación y no estar sujeto a proceso penal; Pedrero estuvo preso en tres ocasiones acusado de fraude. La Secretaría de Gobierno de Quintana Roo inició el procedimiento de revocación del cargo de Notario Público Uno a Aníbal Pedrero Loaiza.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios