Cancelan permisos a locatarios inactivos

Se han abierto 55 procedimientos administrativos en mercados, se han recuperado 17 locales que estaban cerrados.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco inició en cuatro meses, 55 procedimientos administrativos en tres mercados de la capital del Estado, de los cuales ha recuperado 17 locales que no están en funcionamiento.

José Antonio Barón Aguilar, director jurídico del municipio, dio a conocer que los 55 expedientes corresponden a los centros de abasto Ignacio Manuel Altamirano (Mercado Viejo), 5 de Abril y Andrés Quintana Roo, luego de una revisión que aplicaron.

Del Mercado Viejo se abrieron 37 procedimientos administrativos, de los cuales 27 han finalizado con el proceso de notificación y la entrega de pruebas de parte de los dueños, dando como resultado que 24 fueran devueltos a sus respectivos locatarios, y tres recuperados a favor del municipio.

También te puede interesar: Se incrementan los locales cerrados en mercados

Los 10 locales faltantes son los que están en proceso de rendición de cuentas, es decir, los concesionarios están aportando las pruebas necesarias de que el local es utilizado debidamente, para que la autoridad determine dejarles o no el comercio.

En el mercado 5 de Abril fueron 15 expedientes que se iniciaron, 13 han finalizado, dando como resultado la recuperación de 12 locales y la devolución de uno más, lugar que fue acreditado como funcional.

Sobre el resto de los expedientes, están en proceso de dictar una resolución por parte de la autoridad municipal, pues han finiquitado con el procedimiento respectivo.

En el caso del mercado Andrés Quintana Roo, solamente son tres procedimientos administrativos, de los cuales dos fueron recuperados a favor del municipio, y uno se devolvió a su respectivo dueño.

Lo más leído

skeleton





skeleton