Cancelan proceso legal contra Telmex

Determinan que el terreno en donde se encuentra la antena no es ejidal.

|
Las investigaciones en el caso favorecieron a Telmex. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Tribunal Unitario Agrario (TUA) declaró nula la sentencia emitida en el juicio entre el ejido “Aarón Merino Fernández” y Teléfonos de México (Telmex), informó la empresa de telefonía mediante un comunicado de prensa, con fecha de 10 de noviembre.

En el documento señala que por determinación de la autoridad, el predio donde se encuentra una antena repetidora de Telmex no es ejidal desde 2009, por lo que desde entonces pasó a ser propiedad privada, tal y como se exhibe en el título de propiedad Número 55169, inscrito en el Registro Público de la Propiedad en Chetumal, así como por un peritaje en topografía y geodesia.

Asimismo, establece que la situación fue notificada por el tribunal al ejido “Aarón Merino Fernández”; el 31 de octubre, una vez realizado el peritaje, emitió un acuerdo en el que confirma que el predio es propiedad privada y está sujeto al régimen de derecho común.

Por tal motivo, se declaró nulo de pleno derecho todo lo actuado ante el arbitro agrario, ordenándose remitir el expediente al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo. En consecuencia debe revertirse la providencia de embargo dictada e indemnizarse a Telmex.

“Esos terrenos son propiedad del ejido, ya existe una resolución favorable para nosotros, es un acuerdo y sólo estábamos pugnando porque se nos pague el tiempo que han hecho uso del predio, por más de 50 millones. Se nos hace muy raro que ahora de la noche a la mañana nos digan que se anula todo y ya. Esta semana tomaremos las medidas correspondientes”, afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton