Cancelan tradicionales mañanitas a la Virgen de Guadalupe en Chetumal

Tratan de evitar aglomeraciones ante el incremento de casos positivos por coronavirus en la ciudad.

|
(Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La administración del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe canceló las tradicionales “Mañanitas” a la Patrona de México para evitar aglomeraciones, ante el incremento de casos positivos por coronavirus en Chetumal.

En años anteriores, las “mañanitas” a la Patrona de México aglomeraban a más de mil 500 personas, tanto en el interior de la parroquia como en el patio del recinto y calles aledañas al lugar.

El presbítero David Alberto Martin Leal, párroco del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, informó que debido al alto riesgo de contagio por Covid-19, se decidió no realizar el canto de las tradicionales “Mañanitas” y también se colocarán vallas en las inmediaciones de la parroquia, para controlar y restringir el acceso al recinto desde hoy viernes y mañana sábado.

Además, se solicitó al Ayuntamiento de Othón P. Blanco no emitir ningún permiso a vendedores ambulantes para que se coloquen a las afueras de la parroquia.

Necesitamos evitar a toda costa las aglomeraciones, existe mucho riesgo de contagio ante el incremento de los casos registrados en la capital del estado, por eso pedimos a los feligreses seguir las misas que se transmitirán a través de las redes sociales”.

Recordó que la misa de hoy viernes se realizará de manera virtual y a puerta cerrada, a partir de las 9:00 de la noche y la de mañana sábado a las 8:00 de la noche, pero no habrá misas presenciales.

Enfatizó que las puertas de la parroquia solamente se abrirán de 10:30 de la noche de hoy viernes a 1:00 de la madrugada de mañana sábado, y mañana el acceso será desde las 6:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

El párroco del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe agregó que la estancia en la parroquia será breve, solamente se pasará a depositar las flores en honor a la Patrona de México y las veladoras serán encendidas en el patio.

Le pedimos a la gente que traiga cubrebocas porque de lo contrario no se les permitirá el acceso, así como no quitárselo en ningún momento, pero si es posible, haga el altar de la Virgen de Guadalupe en su casa, y en su hogar rece el rosario”.

Añadió que hasta el año pasado el santuario guadalupano de Chetumal recibió la visita de aproximadamente 30 mil feligreses del 1 al 12 de diciembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton