Cancelan turistas estancia en Puerto Morelos por lluvias

El mal tiempo que impera en la región ocasionó que 20% de las reservaciones en el destino turístico se suspendieran.

|
Las incesantes lluvias han provocado graves inundaciones en varias zonas de Puerto Morelos. (Foto de Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Las lluvias que se han dejado sentir en la región en los últimos días provocaron que el 20% de las reservaciones en los hoteles de Puerto Morelos se cancelaran, lo que significa que alrededor de 80 habitaciones de las 400 que se ofertan en el primer cuadro de este destino no se vayan a ocupar. 

Emilio Muñoz Vado, presidente de la Asociación de Hoteles de Puerto Morelos, aseguró que el mal tiempo que afecta a la entidad desde el sábado pasado, provocó que muchos turistas enviaran solicitudes de cancelación de sus reservaciones.

Explicó que debido a esta cuestión, dejarán de percibir alrededor de 320 mil pesos, ya que los cuartos que se cancelaron tienen un costo de 800 pesos por día y que las cancelaciones son para el fin de semana. 

Actualmente, Puerto Morelos se encuentra al 60% de ocupación, que se traduciría en 240 cuartos y con las 80 habitaciones que se cancelaron, esperaban llegar al 80% en esas fechas.

Abundó que la afectación económica a consecuencia de las lluvias no sólo repercute en el sector hotelero, sino también en el restaurantero y en las tiendas de artesanías del puerto, ya que el visitante opta por irse a otros lugares. 

En este punto, el líder de los hoteleros de Puerto Morelos comentó que a los visitantes se les recomiendan utilizar los lugares cerrados como plazas comerciales de Cancún y Playa del Carmen para no aburrirse y que, inclusive, a los más aventureros se les invita acudir a la ruta de los cenotes, ya que a pesar de las lluvias hay muchos visitantes que les gusta ir a la selva en condiciones adversas.

“Tenemos grupos de jóvenes que les gusta manejar motos en caminos encharcados y enlodados; y a los adultos se les recomiendan visitar las plazas comerciales”, destacó.

Muñoz Vado hizo hincapié al decir que son varios grupos, de Estados Unidos principalmente, los que cancelaron sus reservaciones podrían reprogramar la siguiente semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton