Cancelan vuelos a Cancún por tormenta en Estados Unidos

United Airlines, American Airlines, Jet Blue y Aeroméxico son las aerolíneas afectadas.

|
Informan que no hay afectaciones en los pasajeros porque las empresas protegen a los usuarios. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La tormenta de nieve “Nemo”, que afecta a varias entidades de Estados Unidos, provocó que 11 vuelos de y hacia Nueva York y uno más a Boston fueran cancelados por las aerolíneas en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Las aerolíneas afectadas por este fenómeno climático en el vecino país del norte fueron United Airlines, con tres salidas y una llegada; American Airlines, la misma cantidad de llegadas y salidas hacia la Gran Manzana; Jet Blue canceló dos salidas a esta misma ciudad, y Aeroméxico suspendió una salida.

Todos estos vuelos harían su aterrizaje a los aeropuertos John F. Kennedy y Newark, en Nueva York.

El vuelo de 11:45 horas con destino a Boston de la aerolínea Jet Blue, fue cancelado debido a la intensa nevada que se registró en este sitio, por lo que fue reprogramado hasta que las condiciones climáticas lo permitan.

Eduardo Rivadeneyra Núñez, vocero de Aeropuertos del Sureste (Asur), empresa que administra la terminal aérea local, dio a conocer que no hubo afectaciones en los pasajeros, ya que las empresas protegen a sus usuarios.

“En estos casos las aerolíneas les informan a sus pasajeros lo sucedido y los envían a destinos cercanos a su lugar de origen, para que de allá puedan trasladarse vía terrestre a sus respectivas entidades”, destacó.

La última ocasión que se cancelaron en forma masiva los vuelos hacia Estados Unidos fue en octubre pasado, cuando varias ciudades de este país fueron afectadas por el huracán “Sandy”.

En esa fecha, 18 vuelos hacia ciudades como Nueva York, Filadelfia y Baltimore, de las aerolíneas Jet Blue, Aeroméxico, American Airlines, United, US Airways y de Airtran, se vieron afectadas en su momento.

Lo más leído

skeleton





skeleton