Tulum se une a la cruzada contra el cáncer de mama

El Palacio Municipal se vistió de rosa y se echó a andar una campaña preventiva contra este mal.

|
La presidenta del sistema DIF, la señora Evangelina Poot de Balam, realizó el encendido de las luces rosas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Como parte de las acciones emprendidas por el Ayuntamiento de Tulum este mes en que se celebra la Lucha contra el Cáncer de Mama, la presidenta del sistema DIF, la señora Evangelina Poot de Balam, realizó el encendido de las luces rosas en la sede del gobierno local, para sumarse a la cruzada para la prevención y atención de este padecimiento que afecta a las mujeres.

Acompañada de estudiantes, funcionarios públicos y representantes de diversos sectores de la comunidad, la primera trabajadora social en el municipio, manifestó que con el respaldo del presidente David Balam Chan, en Tulum existe un fuerte compromiso para la prevención del cáncer de mama, con políticas públicas encaminadas a la protección de las mujeres y sus familias.

También te puede interesar: Lanzan programa de reconstrucción de mama dañada por cáncer

Campaña preventiva 

Por su parte Juan Mena Ramos, Director de Salud Municipal, dijo que siguiendo las indicaciones del presidente municipal de procurar por una salud de todos, hoy arranca la fase intensiva de la campaña contra el cáncer de mama y cervicouterino, así como estudios de prevención y detección de la enfermedad de manera gratuita durante todo este mes.

La atención se realizará de 9 de la mañana a 5 de la tarde en la dirección de Salud Municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton