23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Cáncer en la piel, un peligro latente en Cancún

La sobreexposición a los rayos del sol puede ocasionar lesiones sospechosas.

En ciudades como Cancún es mayor riesgo a padecer cáncer en la piel por la exposición a los rayos del sol. (Contexto/Internet)
En ciudades como Cancún es mayor riesgo a padecer cáncer en la piel por la exposición a los rayos del sol. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Cáncer en la piel, un peligro latente en CancúnCompartir en Twiiter Cáncer en la piel, un peligro latente en Cancún

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- El cáncer de piel es cada vez más frecuente y en lugares como Cancún donde es mayor la exposición a los rayos del sol, es necesario aprender a vigilar el cuerpo para detectar de manera oportuna las lesiones sospechosas.

De acuerdo con Notimex, la presidenta de la Asociación Quintanarroense de Dermatología, Martha Contreras Barrera, añadió que como en todas las enfermedades, mientras más pronto se detecta, mayores son las posibilidades de curarlo.

También te puede interesar: ¡Ojo, papás! Estos son los síntomas del cáncer infantil

De ahí, abundó, que la visita al dermatólogo debería ser una consulta de rutina que probablemente no está siendo considerada por los mexicanos, muchos menos por la gente que vive en Cancún.

“El uso diario de bloqueador solar representa la mejor manera de disminuir el riesgo de enfrentar problemas con la piel”, consideró.

Subrayó que para evitar problemas con la piel por la sobre exposición al sol, se recomienda no hacerlo entre las 10 de la mañana y las 16:00 horas, pero que en el caso de Cancún eso es imposible, pues es precisamente la hora de mayor trabajo de la mayoría de la gente.

Cáncer de piel en México

La especialista refirió que en México el cáncer de piel ocupa el primer lugar de incidencia en hombres y el tercero en mujeres.

Anunció que para ayudar en la detección temprana, la Asociación Quintanarroense de Dermatología realizará Jornadas de Detección de Cáncer de Piel en el Hospital General de Cancún, "Dr. Jesús Kumate Rodríguez".

La especialista precisó que lograron documentar tan sólo en Cancún o la zona norte 486 pacientes o expedientes con algún síntoma de cáncer de piel, de los cuales 41 recibieron atención más especializada por el riesgo de salud de las personas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios