'El cáncer es solo una prueba de Dios; no me vencerá'

Minerva Marí Hadad es una prodiga pintora que se inspira en los paisajes de Cozumel.

|
Su principal inspiración son los paisajes de Cozumel en especial las imágenes antiguas. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El cáncer no me vencerá y tampoco va quitarme el poder hacer mi vida de manera normal. Así con esta determinación habla Minerva Marí Hadad sobre la enfermedad que padece y contra la que lucha.

Mini, como es conocida en Cozumel, es una prodiga pintora que se inspira en los paisajes de Cozumel y que desde muy niña sintió el llamado por las artes.

También te puede interesar: Esta canción fue creada especialmente hacer reír a los bebés

Con el apoyo de sus familias y amigos lucha contra un cáncer agresivo pero que no la ha doblegado y pide a todas las mujeres de Cozumel hacerse exámenes de manera periódica para prevenir este padecimiento que ya ha cobrado muchas víctimas.

Hoy jueves a las ocho de la noche Minerva Mari participará en una exposición colectiva de artistas locales en el Museo de la Isla en el marco de la celebración del Día de Muertos.

Etapas criticas 

La pintora afirma que cuando se encuentra en las etapas criticas de las quimioterapias a las que se somete, su mente se enfoca en que pensar cuál será su próxima pintura.

"En cuanto puedo sentarme o ponerme de pie comienzo a pintar", expresa con entusiasmo pues asegura que la batalla no está perdida y la enfermedad no va a limitarla en hacer lo que ama.

También se negó a aceptar la incapacidad que le recomendó el médico porque desea seguir adelante con su vida, trabajar y tener una vida lo más normal posible.

El 13 de octubre de 2016 cumplió 24 años trabajando en la actividad cultural y en este momento dirige la Casa de la Cultura Ixchel pero desde niña en comenzó a dibujar y destacaba en la escuela en las materias relacionadas a esta actividad.

Ha realizado cerca de 500 obras de arte entre pinturas y arte objetos

Minerva Marí ha realizado cerca de 500 obras de arte entre pinturas y arte objetos, ha participado en unas 30 exposiciones colectivas dentro y fuera de la isla mientras que de manera individual ha expuesto nueve veces. La última en solitario fue en Museo de la Isla en mes de abril de este año por espacio de un mes.

Por un lapso de 15 años trabajó en el museo de la isla donde conoció a pintores como Martha Chapa, Raúl Anguiano, Octavio Campo y muchos otros que llegaron a Cozumel a enriquecer la actividad artística con sus exposiciones.

Muchos de ellos durante sus estancias realizaban talleres o clínicas en los que participo y le permitieron ir depurando y mejorando su técnica para plasmar sus obras.

Su principal inspiración son los paisajes de Cozumel en especial las imágenes antiguas y que tiene como recuerdos que ha plasmado en sus lienzos.

Una gran influencia para sus obras fueron un paquete de postales de imágenes antiguas de Cozumel que su abuela, Ernestina Mac, le heredo.

Lo más leído

skeleton





skeleton