21 de Octubre de 2018

Chetumal

Dan a Q. Roo 22 millones de pesos para prevención de cáncer

La meta es realizar 64 mil 355 estudios preventivos a mujeres.

Estos estudios permitieron detectar 49 casos de cáncer de mama. (Redacción)
Estos estudios permitieron detectar 49 casos de cáncer de mama. (Redacción)
Compartir en Facebook Dan a Q. Roo 22 millones de pesos para prevención de cáncerCompartir en Twiiter Dan a Q. Roo 22 millones de pesos para prevención de cáncer

Redacción
CHETUMAL, Q. Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo anunció una inversión de 22 millones de pesos que serán destinados para la prevención del cáncer en la mujer durante el 2016, lo que permitirá a Quintana Roo seguir siendo un referente en el combate a este padecimiento a nivel regional.

De acuerdo con el Sistema de Información para la Administración del Fondo de Fortalecimiento de Acciones de Salud Pública en las Entidades Federativas (Siaffaspe), los recursos se ejercerán en los rubros de servicios personales, materiales y suministros, servicios generales y bienes muebles e inmuebles.

También te puede interesar: Aprenderán inglés en Canadá 25 mujeres indígenas

Quintana Roo se ubica entre las primeras entidades a nivel nacional en alcanzar la cobertura del 100 por ciento al grupo de mujeres en riesgo de padecer cáncer de mama.

‘’Con el apoyo del presidente de la república, por conducto de la Secretaría federal de Salud, logramos concretar la gestión de ese importante presupuesto que se ha destinado para fortalecer las acciones para la prevención del cáncer en las mujeres’’, señaló.

A la fecha se han realizado un total de 25 mil 195 estudios para la detección del cáncer de mama y cervicouterino, ampliando la red de cobertura hacia los 11 municipios del Estado, ya que es primordial la detección oportuna, porque permite salvar anualmente un mayor número de vidas, principalmente de mujeres.

Estudios preventivos

Estos estudios permitieron detectar 49 casos de cáncer de mama, para los cuales de inmediato se iniciaron los respectivos tratamientos, mientras que la  prevención del cáncer cervicouterino se realizaron 10 mil 488 estudios preventivos (6 mil 964 citologías cervicales y 3 mil 524 pruebas del virus del Papiloma Humano), agregó.

El Gobernador dijo que en estos resultados se detectaron 26 casos de cáncer cervicouterino, que fueron canalizados a los servicios médicos correspondientes, para su tratamiento inmediato.

El titular de SESA, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, dijo que, por otra parte, en todos los centros de salud, urbanos y rurales se  realiza la toma de muestra de citologías (papanicolaou) a mujeres de 25 a 64 años, para la prevención del cáncer cervicouterino, finalizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios